Cómo tirar dinero en Adwords cuando un usuario busca tu marca

El uso de AdSitelinks es una buena herramienta para conseguir clics del usuario y mejorar el CTR, pero si no se controlan bien puede pasar cosas como la que pasa cuando se hace clic en uno de los sitelinks del anuncio de branding de Linea Directa en Adwords:
AdSitelinks Linea Directa en Adwords
AdSitelinks Linea Directa en Adwords
Lo que está pasando es que los AdSitelinks tienen la URL destino errónea
AdSitelink error
AdSitelink error
Todo estos clics en los AdSitelinks son clics perdidos, y puede ser un gasto considerable teniendo en cuenta el producto del que estamos hablando. Si usamos Adwords Keyword Tool, y vemos las búsquedas y CPC aproximado de la keyword en cuestión, podemos ver que en concordancia exacta tiene un CPC aproximado de 0,22€ con unas 200.000 búsquedas mensuales.
AdSitelinks Calculo gasto aproximado
AdSitelinks Calculo gasto aproximado
Suponiendo un CTR aproximado del 20% por ser search de la marca, dan un total de unos 40.000 clics, que a un CPC aproximado de 0,22€ dan un gasto mensual de unos 8.800€, que no será mucho para Linea Directa pero es un dinero perdido que se puede invertir en tener más clics que podrían llegar a generar más conversiones. Cabe decir que al ser una campaña de branding, seguramente el CPC será menor de 0,10€, por lo que el coste perdido sería menor, pero sigue siendo dinero perdido.
A pesar de que Linea Directa no es cliente nuestro, queríamos comentar que el error viene de la formación de la URL destino, que usa un nombre de directorio erróneo, en vez de /linea_directa/ debería ser /seguros_de_coche/ , y de esa forma el AdSitelink no genera error y redirige al usuario a la landing correcta.
Ah por cierto…la landing page está creada con cierto software de creación de Landing Pages que ya probamos en su día e hicimos un post, pero que dejamos de usar por ciertos detalles de la herramienta que no nos resultaron satisfactorios para nuestras landings

Articulo original: Marketing Online de Juan Ramon Sanfeliu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales