7 claves para hacer negocios con LinkedIn


LinkedIn
LinkedIn es una red profesional con más 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Un reciente estudio de HubSpot sobre una muestra de 3.128 clientes BtoB (clientes empresariales), señalaba que la conversión de leads (clientes potenciales) es mayor en LindekIn que en otras redes sociales. La investigación indicó que esta red genera una tasa de conversión del 2.60%, lo que es 7 veces mayor que la tasa de conversión de Facebook (0.39%) y 4 veces más que la tasa de conversión de Twitter (0.67%). Así que, si estás buscando una red social que te genere ventas, ésta es sin duda la que te puede ayudar.
Aquí, no sólo importa a quién conoces tú, si no también a quién conocen tus contactos, y ten en cuenta un detalle: el 45% de los miembros de esta red, están considerados tomadores de decisiones dentro de sus compañías. Otro dato también muy interesante, es que los ejecutivos de todas las empresas del Fortune 500 están registrados aquí. Está claro que no necesariamente vas a querer conectarte con éstos, pero este dato te da una idea del alcance y el potencial que LinkedIn puede tener para potenciar tu propio negocio.
Si todavía no sabes muy bien por donde empezar, aquí tienes algunas claves para que no te pierdas por el camino.

  1. Construye tu red de contactos. Empieza desde ya a exportar todos tus contactos a LinkedIn, lo puedes hacer o bien exportando tus listas de email o directamente haciendo búsquedas. Sea como sea, intenta no olvidar ninguno y a partir de ahora, no olvides incluir a todos aquellos contactos que vayas haciendo por otras vías.
  2. Usa la función de búsqueda. No dudes en buscar y e intentar contactar con aquellas personas y compañías que te interesan. Busca el contacto más apropiado y no dudes en presentarte cordialmente.
  3. Participa activamente en los debates. Es importante que seas un miembro activo, que muestres entusiasmo en cada conversación en la que intervengas y que siempre que puedas dejes notar tu experiencia y tus puntos fuertes.
  4. Crea debate, haz preguntas y obtén consejos de profesionales. Está bien que te posiciones como un experto en tu sector, pero igualmente también es positivo que crees otros tipos de conversaciones, que preguntes aquello que no sabes y que en definitiva interactúes con otros ‘líderes de opinión’ expertos en otros campos distintos al tuyo. Es aquí donde se pueden establecer relaciones profesionales realmente beneficiosas.
  5. Actualiza tu estado. Es un buen lugar para compartir información que consideres de interés con tus contactos, por lo que no olvides actualizar tu estado frecuentemente, con contenido lo más relevante posible.
  6. Comparte y haz comentarios sobre las actualizaciones de tus contactos. Es una buena práctica que deberías llevar a cabo al menos una vez al día  y que te permitirá estrechar la relación y crear un ambiente de mayor confianza con tus contactos y por extensión, con los contactos de tus contactos.
  7. Opina sobre actualizaciones de perfiles de las empresas que sigues en LinkedIn. Es también una buena costumbre que no está de más que realices diariamente, y nunca olvides que en LinkedIn al final, todos somos empresa.
Construir tu network es algo que lógicamente no va a pasar de la noche a la mañana, por lo que en consecuencia, no esperes resultados inmediatos, pero sé constante y paciente y verás como  hacer negocios a través de LinkedIn se convierte en una realidad.


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