Como descargar todos tus datos de Facebook



La tendencia actual es guardar en la Nube toda la información posible en las redes sociales, o cyberlockers aunque no sea la manera más segura de conservar la información. Sin embargo, no solamente la seguridad entra en juego, sino otras situaciones del día a día. Por ejemplo, que las únicas copias de tus fotos estén en Facebook probablemente porque son las únicas copias que quedan después de formatear el ordenador; o que hayas perdido el móvil, en el que tenías muchas fotos guardadas, pero de las cuales aún conservas copias en tu muro o tus álbumes de fotos de tu cuenta; o simplemente porque vayas a cerrar la cuenta y quieras tener en local todos tus ficheros de Facebook.
Llegados al caso, Facebook ofrece una manera de bajar toda nuestra información que tenemos en nuestra cuenta. Los datos de la descarga, incluyen los datos de tu perfil (biografía), datos de contacto, intereses y grupos, publicaciones del muro y contenido publicado por tí o tus amigos, fotos y videos que hayas subido a tu cuenta, lista de amigos, notas creadas, invitaciones a eventos a las que hayas respondido, mensajes que hayas enviado o recibido, comentarios tuyos y los de tus amigos y el contenido del perfil, además de información adicional sobre la cuenta.

Los pasos para descargar todos nuestros datos son los siguientes:
  • Haz clic en el menú Cuenta situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  • Selecciona Configuración de la cuenta.
  • Haz clic en Descargar una copia de tu información.
  • Haz clic en Crear mi archivo.
Para conservar la seguridad y no permitir que otra persona descargue los datos de tu cuenta, se te pedirá que confirmes tu identidad para poder completar el proceso, con un mensaje a la dirección de correo electrónico que aparece en tu cuenta de Facebook. Cuando hayas recibido el mensaje, tendrás que volver a introducir tu contraseña como último paso para descargar toda la información de Facebook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales