Cualidades de un buen jefe de proyecto y los mejores libros de programación, repaso por Genbeta Dev


Copyright de las APIs

Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os resumimos los posts más interesantes de Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado a los desarrolladores de software y a todos los lectores interesados en la creación de aplicaciones. Comenzamos hablando de las cualidades deseables que hacen a un jefe de proyecto un buen manager. Es algo que preocupa mucho a los desarrolladores, ya que siempre estamos lidiando con proyectos y equipos de trabajo cuyo éxito depende en buena medida de una correcta organización.

En la pregunta de esta semana en Genbeta Dev queremos recopilar los mejores libros sobre programación y desarrollo de software. Ya llevamos un buen puñado de recomendaciones a las que puedes echar un vistazo y votar o animarte a añadir algun libro más.

Esta semana Google lanzó su servicio de alojamiento en la nube, para competir con Dropbox y Skydrive, conocido como Google Drive. Desde el primer día está disponible el SDK de Google Drive para integrar aplicaciones con el disco virtual que se distribuirán en la Chrome Web Store.

Y hablando de SDKs tampoco nos podemos olvidar del que nos ofrece Sony para programar juegos para la Playstation Vita. Lo que hemos podido ver de la plataforma de Playstation Suite SDK nos ha gustado bastante con una gran cantidad de librerías y componentes. 

Y si nos empieza a picar el gusanillo hemos recopilado una serie de herramientas para comenzar a programar videojuegos.

La denuncia de Oracle contra Google por el uso de Android se está moviendo mucho más allá de los distintos intereses de ambas compañías. El copyright de las APIs de programación está a un paso de ver la luz, un grave peligro que va en perjuicio de la innovación.

Muchos programadores tenemos una asignatura pendiente con Vim, aún no somos capaces de dominar este potente editor de código. Pero no hay que preocuparse ya que con Vim Advertures programar en Vim se va a convertir en un juego de niños.

Enlace | Genbeta Dev

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales