Escucha música gratis y comparte tus listas de favoritos con 8tracks.com

8tracks homepage

Hace casi 5 años que Juan Diego habló aquí por primera vez de 8tracks.com comentando su interesante servicio para escuchar música online y de paso armar listas musicales, compartirlas y encontrar las que el resto de la comunidad publica. La acogida ha sido tal que el sitio que aún sigue vigente y ha evolucionado de una destacada manera (diseño, usabilidad, apps móviles, herramientas para nuevos artistas) por lo que se ha ganado un nuevo espacio aquí en Wwwhat’s new, esta vez en forma de guía para aprender a disfrutar de sus posibilidades.

Crea tu cuenta gratuita

Aunque para escuchar la música no es necesario registrarse, sí lo es para empezar a crear cada lista (de ahora en adelante “Mezcla” o “Mix”). Es totalmente gratuito y lo puedes hacer pulsando en Sign Up en la parte superior derecha de la página, o para ir directamente al proceso de creación de mezclas, da clic en Create Mix. Para saltarse el llenado del formulario de registro, está la opción para loguearse con el usuario y contraseña de Facebook.

1. Crea tu mezcla

Aparecerá entonces una intuitiva pantalla para empezar a armar la lista con pequeñas reglas como que se deben subir al menos 8 canciones (de ahí su nombre) y si se suben dos del mismo álbum musical, debe tener al menos dos etiquetas (tags). Bien, lo primero será darle un nombre a la nueva lista pulsando donde dice Untitled Mix. De la misma manera se puede escribir una breve descripción y poco más abajo las etiquetas correspondientes (preferiblemente autor y género).


Es necesario también seleccionar una imagen de portada para la mezcla, lo que se puede hacer con Upload Covert Art para cargarla desde el equipo, o a través de una URL con Use a URL y luego en Upload.

2. Carga las canciones de tu mezcla

canciones 8tracks

El botón naranja que dice Upload Tracks será el que permitirá subir la música que hará parte de la mezcla directamente desde nuestra colección en el PC, pero obviamente la opción más simple es con el buscador de la parte derecha que se conectará a SoundCloud para ofrecernos una increíble variedad de temas (nuevos, populares, desconocidos, clásicos, etc.).
Restará ir arrastrando las selecciones a la parte izquierda para armar el listado, aunque lo interesante es que contaremos con vistas previas gracias al botón de play que aparece al poner el cursor sobre cada canción. De nuevo, son mínimo 8 pistas.

3. Publica y comparte

Luego de escoger las canciones favoritas habiendo superado los requerimientos de número y etiquetas, sólo así se activará el botón de Publish en la parte superior justo al lado de la palabra Ready.
Al pulsarlo, aparecerá una pequeña ventana con tres opciones en forma de cuadros de verificación: This mix is unlisted, si queremos que no sea encontrada por otros usuarios a menos de que tengan la URL de la mezcla; This mix is NSFW (Not safe for work) para que se le agregue una banderita a la imagen de portada si puede ser su contenido no apto para todos; y la aceptación de los términos y condiciones.

El resultado

Para acabar aparecerán los botones para compartir en las redes sociales el listado resultante. Por mi parte he creado un listado con temas de The Beatles interpretados por nuevos artistas, algo abundante en 8tracks (bueno, gracias a SoundCloud). Por cierto, siempre puedes encontrar tus mezclas dando clic sobre tu nombre de usuario, y para modificarlas la opción está arriba a la derecha.
the beatles 8tracks



Articulo original: Escucha música gratis y comparte tus listas de favoritos con 8tracks.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar