Google integra las Búsquedas Semánticas con Knowledge Graph


Google ya ha desvelado su última innovación en las búquedas, y es la presentación de Knowledge Graph. Tal como adelantamos en el Blog de Desmarkt hace 8 días, cuando comentamos acerca de un test que estabamos observando en google.com mediante el cual google estaba dando mas información relevante a un tipo de búsquedas determinado, mediante el cual daba información en una capa lateral, y también era capaz de dar respuestas concretas a preguntas, integrando funcionalidades de Búsqueda Semántica.


Finalmente aquel test que observabamos ya se ha presentado oficialmente como la revolución de las búsquedas de Google, ya que a partir del momento en el que Knowledge Graph se integre en todos los paises, la forma de mostrar los resultados cambiará notablemente en Google. En ese momento, google ya entenderá conceptos, no sólo palabras, será un paso más hacia las búsquedas inteligentes.

Busqueda de Van Gogh con Knowledge Graph

Busqueda de Van Gogh con Knowledge Graph

Como hemos comentado ya en muchos posts, el objetivo de Google es mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, y el sueño de los ingenieros de Google es conseguir que el funcionamiento de Google sea lo más parecido a como nos preguntamos cosas y nos respondemos entre nosotros. De ahi viene el origen de la intención de google de mejorar sus búsquedas con esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde cualquier dispositivo.

Las nuevas búsquedas estaran disponibles desde cualquier dispositivo

Las nuevas búsquedas estaran disponibles desde cualquier dispositivo

Ahora la pregunta del millón de dólares: Cómo afectará esta nueva funcionalidad de las búsquedas en el algoritmo de posicionamiento SEO? Si google se encargará de “entender” la pregunta y buscar las mejores respuestas, muchas técnicas de SEO se verán afectadas…porque como hemos visto hay muchos resultados de búsqueda bien posicionados mediante técnicas de SEO que no son lo que se esperaria de una respuesta adecuada a la búsqueda efectuada…

Y finalmente, afectará también al PPC¿? Pues tiene toda la pinta…de entrada porque simplemente cuando sale la informacion en la capa lateral, ya no salen anuncios de Adwords…donde los pondrá google??? porque anuncios tendrá que haber…business is business for Google !!!

Articulo original: Google integra las Búsquedas Semánticas con Knowledge Graph

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales