Google Maps 6.7 para Android incluye fotos del interior de edificios y ofertas de comercios



Google Maps es uno de los servicios de mapas más utilizados tanto en consultas desde su web como en instalaciones de sus clientes para smartphone. La verdad es que es una de las aplicaciones móviles que te puede sacar de un apuro, por ejemplo, buscando una dirección u orientándote en una ciudad que no es la tuya. La versión para Android, como no podría ser de otra forma, despliega muchas más funcionalidades que la versión para iOS o la de BlackBerry y hace algunos meses que nos sorprendieron, por ejemplo, con los mapas del interior de algunos edificios y aeropuertos. Google acaba de lanzar la versión 6.7 de Google Maps para Android en el que, además de mantener los mapas del interior de los edificios, se ofrecen imágenes del interior de comercios y edificios singulares además de las ofertas de Google Offers.
La idea de las ofertas, bajo mi punto de vista, es más que interesante porque incluye en Google Maps un servicio que teníamos algo olvidado, la incursión de Google en el mundo de las ofertas y descuentos con Google Offers. Lógicamente, el alcance de esta funcionalidad está acotado a Estados Unidos al igual que el servicio de ofertas pero, la verdad, es un buen movimiento estratégico.
La idea es que los usuarios que consulten Google Maps puedan visualizar, sobre el mapa, la ubicación de establecimientos que tengan publicadas ofertas en Google Offers, integrándose así la información del servicio y, claro está, contribuyendo a la publicidad del establecimiento (haciendo que Google Maps se convierta también en un vehículo para la promoción). Si lo comparamos, por ejemplo, con Foursquare y su función para descubrir lugares, la ventaja de Google Maps es que esta información es un servicio de valor añadido a la búsqueda de un mapa o la consulta de una dirección, sin embargo en Foursquare es una acción derivada del propio uso de esta red social (realizar un check-in).
Cuando Google lanzó los mapas del interior de centros comerciales y aeropuertos de Estados Unidos y Japón, abrió la puerta a que, mediante la colaboración, los interesados cartografiasen el interior de sus establecimientos para que apareciesen también en Google Maps y, mediante el crodwsourcing, aumentar la base de datos georreferenciada de Google. Ahora el abanico de opciones se amplía y los de Mountain View añaden la información del interior del edificio a la base de datos de direcciones de tal forma que el usuario podrá trazar una ruta desde una calle determinada a la puerta de un establecimiento que está dentro de un centro comercial.
De hecho, para hacer más fácil el recorrido y, claro está, aumentar las posibilidades de promoción desde Google Maps, Google añade las imágens de Google Business Photos, es decir, las fotografías del interior de los comercios para que podamos realizar recorridos virtuales por las tiendas que queremos visitar o que, gracias a una oferta, acabamos de descrubrir.
Google Maps 6.7 para Android está ya disponible en Google Play y, desgraciadamente, todas estas funciones están acotadas a Estados Unidos y Japón pero si llegasen a ampliarse a más países y se abriese Google Offers a todo el mundo, Google Maps podría ser una importante amenaza para servicios como Foursquare puesto que además de la información geográfica (mapas) podría ofrecer servicios de valor añadido (ofertas, fotos del interior de los comercios, mapas del interior de los centros comerciales, etc) que junto a las capacidades sociales de Latitude completan un triángulo de lo más interesante.


Articulo original:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar