Google va a por los vuelos: Integración del widget de Google Flights en las SERPs por encima de Adwords


Ya no se esconden, ya van a por ello, ya llega Google a por el gran negocio de los Vuelos…ya lo comentamos en anteriores posts, se va vislumbrando la estrategia del Gigante de Mountain View de meter baza en los sectores más beneficiosos aprovechando su posición privilegiada de dar información relevante a los usuarios.
Si siempre decimos que el objetivo de google es mejorar la experiencia del usuario consiguiendo su satisfacción en las búsquedas, ahora podríamos añadir la coletilla de que si ademas se puede llevar una comisión dando estos resultados pues mejor que mejor, y por ahí parece que van a ir los tiros.
Anteriormente ya hablamos sobre el negocio de las búsquedas de Vuelos y Hoteles, y como son negocios grandes Google ya esta testeando sus productos de búsqueda de Hoteles y Vuelos, que son Google Hotel Finder y Google Flights respectivamente. Como ya vimos anteriormente, Google está usando la posición privilegiada que tiene para posicionar muy bien sus propios productos.
En cuanto a Google Flights, inicialmente se mostraba de forma muy tímida en las SERPs, mediante un icono de un avión en azul, y un link a los vuelos que Google consideraba que cumplían con la búsqueda efectuada.


Google Flights entra poco a poco en las SERPs

Google Flights entra poco a poco en las SERPs

Ahora la integración del widget de Google Flights ya es total, en google.com, y nos podemos encontrar resultados en los que el Top3 de Adwords no existe, y en su lugar nos encontramos el widget de Google Flights, y los anuncios de Adwords empiezan a aparecer a partir de la posición 4.

Google Flights ya aparece tomando las posiciones 1, 2 y 3 de Adwords

Google Flights ya aparece tomando las posiciones 1, 2 y 3 de Adwords

Lo más gracioso es que, si clicamos en el icono de “Sponsored“, se nos abre una capita que directamente nos informa que Google se puede llevar una comisión por hacer de intermediario entre tu búsqueda y la web de vuelos a la que te envía:

Google nos informa de que puede llevarse una comision de la transacción

Google nos informa de que puede llevarse una comision de la transacción
Based on your search query, we think you are trying to find a flight. Clicking in this box will show you results from providers that can fulfill your request. Google may be compensated by some of these providers“.

Blanco y en botella vamos. Ya tenemos aquí otro negocio en el que Google sacará tajada…y esto perjudicará a los anunciantes de Adwords que perderán posiciones y tendrán que invertir más para estar arriba, y les costará más conseguir clientes ya que habrá usuarios que no llegarán a sus anuncios porque usarán el widget de Google Flights.

Pero no todo está perdido…tambien aparecen resultados en los que el widget de Google Flights no perjudica a Adwords, sino que aparece por debajo del Top3…

Google Flights también aparece debajo del Top3 de Adwords

Google Flights también aparece debajo del Top3 de Adwords

Todo está yendo muy deprisa…para cuando vamos a ver estos cambios en google.es?

Os iremos informando en el Blog de Desmarkt de todas las novedades en cuanto a Google y el Posicionamiento en Buscadores.

Os recordamos que para iniciaros en el mundo de la creación, gestión y optimización de Campañas de SEM con Google Adwords disponemos de un Curso Online e-Learning Adwords con el que aprenderéis una profesión como es la de Gestor de Campañas de SEM con Google Adwords.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar