La Obsolescencia Programada - Gratis Programas, Descarga Freeware, Full, Noticias

Hola amigos, hoy os voy ha hablar sobre un problema grave en la sociedad de consumo en la que vivimos.

Voy a hablar sobre la obsolescencia programada, un truco de las empresas para sacarnos dinero como vampiros.
Seguramente, casi todo el mundo usa las bombillas convencionales, si me refiero a estas:
Bombilla Incandescente

Son las bombillas incandescentes, tambien seguro que muchos teneis una impresora como por ejemplo:

HP F380

Sabeis que las bombillas comvencionales tienen una duracion maxima de entorno a unas 1000 horas, Antiguamente en torno a 1911 la duracion de una bombilla normal era de 2500 horas, vamos hacia atras. A partir de 1924, un cártel que agrupaba a las empresas mas importantes de Europa y Estados Unidos pacto limitar la vida util de las bombillas en 1000 horas, es decir de 1911 que duraban en torno a 104 dias a 1924 que duraban 41 dias.

Publicidad Bombilla Antigua 2500 Horas

Hoy en dia hay muchas empresas que siguen haciendo esto, y hay otras que no como Philips que creo una bombilla LED que puede durar en torno a 25 años.

Pasemos a las Impresoras:

Nunca habeis tenido un problema raro que no sabiais que era, puede que el problema que tubiera tu impresora fuera el siguiente:

Hay un CHIP que ponen algunas impresoras, (conozco muchos casos relacionados con HP y Epson) que limita el uso de la impresora a un cierto numero de impresiones, cuando llega a ese numero, automáticamente tu impresora no permite imprimir nada mas y te avisa diciendo que se ha roto algo y que te pongas en contacto con el servicio técnico.

Chip HP Obsolescencia Programada

Un amigo mio fue a un tecnico a que le arreglara este problema y le aconsejo que se comprara una impresora nueva debido al costo de la operación. Es que Hoy en dia vale mas barato comprarte una impresora nueva que arreglar una que tienes en tu poder. En realidad Hp, Epson y Compañia no ganan mucho al vender una impresora, ganan vendiendo los cartuchos.

Hay personas que han descubierto maneras de que cuando una impresora llegue al limite de impresiones echas, puedas reiniciarlo y volverlo a poner a cero.

Hablemos Sobre las medias:

En todos los mercados hay Obsolescencia Programada, como por ejemplo, en unas simples medias de nylon. Antiguamente, cuando se crearon, las medias de naylon eran muy resistentes, fijaos si es asi que se podian mover coches usando la media de naylon, como lo que le interesaban a los creadores no era la calidad, sino ganar dinero, le pidieron a sus cientificos que diseñaran una media de nylon mucho menos resistente para que tubieran mas ventas, ya asi se hizo, les pegas ahora un rasguño y se rompen.

Medias Nylon

Por ultimo hablare del IPOD:



En este caso, la obsolescencia programada cuando sacaron ese cachivache de 500€ estaba en las baterias que tenian una muy corta duracion y al cabo de entre 12 y 18 meses se iban a tomar puñetas. Apple recibio una querella en el que se denunciaba la durabilidad de las baterias. Pruebas vistas por los demandantes demostraron que habia sido fabricada para obtener un corto periodo de vida. Al final se llego a un  acuerdo en el que Apple se comprometio a cambiar las baterias, a aumentar la garantia de su producto a 2 años y indemnizaron a los que sufrieron esto.

Y con esto saco una pequeña conclusion: Ahora que en nuestra vida esta el consumismo, tenemos que tener en cuenta que como no hagamos algo la Tierra se va a ir a la cuneta por todos los desperdicios que se emiten debido a esto.

Gracias por leer el post, espero que les haya gustado y por favor comenten.


Articulo original: La Obsolescencia Programada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales