Los zurdos tienen el cerebro “al verres”, al menos la motivación



Ayer os comentamos los nuevos y curiosos descubrimientos que han hecho sobre como afecta la dopamina en el cerebro a nuestra motivación, hoy otro estudio ha comprobado que el funcionamiento de la motivación en los zurdos está invertido, siendo en su caso tarea del hemisferio derecho en lugar del izquierdo. Esto establece una conexión entre las habilidades motoras y las emotivas bastante curioso.

El estudio ha sido llevado a cabo por parte de Geoffrey Brookshire y Daniel Casasanto, dos psicólogos del Departamento de Psicología de The New School for Social Research, en Nueva York.

Midiendo el canal alfa con EEG de zurdos y diestros, realizaron una serie de pruebas de motivación y comprobaron que aunque los diestros seguían la pauta que se creía hasta ahora de una mayor actividad del hemisferio izquierdo, los zurdos funcionaban al revés.

Estas lateralizaciones dispares crean nuevos interrogantes que podrían ayudar a descubrir algo más de como funciona nuestro cerebro, aunque mientras no se hagan más estudios que comprueben más datos, ya que esta inversión no se da por ejemplo en el habla y otras muchas más habilidades humanas.

Ahora sólo hace falta pincharnos un par de electrodos en la cabeza y ponernos una pila de 9 voltios para liarla parda con la actividad de nuestro cerebro y que al final nos convirtamos en una especie de Megamind. [Medical Daily]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar