Mira el reloj antes de sacar conclusiones de tus reports

Vigila cuando haces el report porque no te pueden cuadrar los datos obtenidos. Hay que tener en cuenta el tiempo que se necesita para obtener los datos de rendimiento reales de Adwords.

La mayoría de las estadísticas de la cuenta, como los clics, impresiones y CTR, no reflejarán todos los datos de la actividad hasta un transcurso mínimo de tres hora, por lo que si queremos saber las estadísticas de hoy jueves, no tendremos los datos reales hasta mínimo las 3 de la madrugada del viernes.



Sin embargo, otros informes son actualizados una vez al día, como son: Ubicaciones automáticas, Grupo demográfico, Ubicación geográfica, Términos de búsqueda y Rendimiento de la URL de destino.

Estos informes son actualizados a las 18h. hora del Pacífico (GMT-8) del día siguiente, por lo que si queremos saber estos datos relacionados con el día de hoy jueves, estos se actualizarán viernes a las 18h. hora del Pacífico, por lo tanto, aquí estará disponible el sábado a las 3h. hora europea.

También existe una demora en las métricas del porcentaje de impresiones calculadas una vez al día. El porcentaje de impresiones de un día concreto suelen estar listas a las 23h. hora del Pacífico [GMT-8] del día siguiente, por lo tanto, el ejemplo anterior del jueves, lo tendríamos listo a las 8h. hora europea.

Google Analytics, también presenta demoras en las conversiones importadas, por lo tanto, es posible que estas métricas de conversión no se reflejen en sus estadísticas de conversión durante 24-72 horas (según su zona horaria).

Articulo original: Mira el reloj antes de sacar conclusiones de tus reports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales