Muchas Novedades en Adwords: en Display, en Keywords, en Keyword Research y en la URL visible de los Anuncios

Novedades en Campañas de Display












Google nos viene sorpendiendo últimamente con muchos cambios en las funcionalidades de la plataforma de Google Adwords. Si hace unos días comentábamos que en Mayo Google ampliaba las opciones de variaciones de keywords en las concordancias de frase y exacta, para así euipararse con las de concordancia amplia, y esta funcionalidad ya está visible en la configuración de campaña, también nos dimos cuenta de un cambio que ahora se ha anunciado en el Blog oficial de Adwords, y es una funcionalidad de la Herramienta de Adwords Keyword Tool con la que en funcion de los resultados de búsqueda de keywords, Google te sugiere nuevos grupos de anuncio para tus campañas.

Cada vez Google va dando mas facilidades a la hora de crear y gestionar campañas de Adwords, restando cada vez más la intervención del gestor de campañas…recordamos que puedes crear una campaña y aceptar luego sugerencias de keywords, ahora aceptar sugerencias de estructura (nuevos grupos de anuncio), y puedes configurar tus campañas de forma automática, para que sea la misma herramienta de Adwords la que gestione las pujas de CPC para optimizar la cuenta.

No solo puedes automatizar las cuentas a modo de campañas de Search, con pujas automáticas, y con Optimizacion de clics o de Conversiones, modos en los que es Adwords el que selecciona los anuncios que muestra cada vez que una busqueda activa tus anuncios, y esto lo hace en funcion de las conversiones o clics atribuidos a los anuncios, sino que las Optimzaciones automáticas tambien afectan a la red de display, en la que tambien hay optimizador de conversiones.

Todas estas funcionalidades hacer que cada vez tengamos menos control de nuestras campañas de Adwords, restando inmportancia a las tareas de optimizacion hechas por los gestores de campañas, y, personalmente creo que por mucho que se automaticen las campañas, la mejor optimizacion es la que puede hacer uno mismo con sus técnicas, sus herramientas, sus conocimientos y sus ideas y trabajo diario de control y optimización.

El cambio importante en las campañas de Display afecta directamente a cómo estamos gestionando y optimizando las campañas de display en Google Adwords. Tal como comentamos anteriormente, tenemos disponible en nuestras cuentas de Adwords una nueva pestaña que aglutina las campañas de display, antes de esto podriamos cambiar las ubicaciones y optimizar la lista de las mismas desde la pestaña Redes, ahora ya tenemos una pestaña dedicada a ello. Además de esto, desde ahora las campañas de display muestran los clics, las impresiones, etc…las campañas de Display ya nos muestran su tráfico a nivel de las metricas que vemos en search, y ademas nos permite modificar las pujas de las keywords como hacemos en Search, y de esta forma se equiparan mas aun ambas redes de orientación de nuestras campañas de Adwords.



Novedades en Campañas de Display

En la pestaña de Red de Display tenemos unos botones que nos permiten ver solo las Keywords de Display, luego las ubicaciones, los temas y finalmente las keywords de las campañas de Remarketing.


Finalmente se ha podido ver que en algunos casos, el hecho de tener las “migas de pan” en una web, es decir, enlaces en cada nivel de jerarquia de una web que al concatenarse al ir accediendo a subniveles de la web van generando un camino que facilita la navegación. tal como indica wikipedia, “Los hilos de Ariadna o migas de plan en ingles suelen aparecer de manera horizontal al principio de una página web. Pulsando sobre los enlaces que los forman el usuario puede volver a recorrer el camino que le ha llevado a la página en la que se encuentra”.


El caso es que una agencia de UK ha observado una modificacion en la URL visible de anuncios de Adwords, y es la aparición de las “migas de pan” en la URL visible:

Migas de Pan en URL visible

Migas de Pan en URL visible

Google aun no se ha hecho eco de esta funcionalidad, a pesar de que sale en un articulo de la Ayuda de Adwords. Desde Desmarkt seguiremos al corriente de las actualizaciones que vaya sacando Adwords y os iremos informando en nuestro Blog.

Os recordamos que si queréis aprender una profesión de futuro como es la gestión de Campañas PPC con Google Adwords, podéis apuntaros a nuestro Curso Online de Google Adwords.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar