PDF Converter Pro de Wondershare



Wondershare posee programas muy interesantes dentro de su oferta y uno que nos ha llamado la atención ha sido PDF Converter Pro, una herramienta de conversión de archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint, ePub, imagen, HTML y texto. Estuvimos durante unos días usando este programa y sacando algunas conclusiones que os comentamos a continuación.

Comenzamos por su interfaz y encontramos que en la parte superior tenemos todas las opciones de conversión que el programa puede ejecutar. Las opciones continúan en la parte inferior de la interfaz con la pestaña para agregar archivos, eliminar un documento, vaciar la zona de trabajo y la pestaña de registro. En general, toda la interfaz es de un uso claro y directo, sin estridencias ni complicaciones y en donde a primera vista se encuentran las opciones principales.



La pestaña de opciones es lo primero que abrimos una vez abierto el programa principal. Aqui vemos que cuenta con la opción de establecer el idioma en que está escrito el documento en caso de que estemos convirtiendo con la opción de OCR activada. Lo siguiente que podemos configurar es como será la presentación después del paso a Excel, en donde podemos establecer si abrá una página de documento por hoja, varias páginas por hoja o todas combinadas en una misma hoja; a su vez, se nos da la opción de controlar el tratamiento del formato final de la hoja. En la pestaña ePub, podremos modificar si pasamos o no el texto y los hipervínculos o nos centramos en el texto puro o pasamos cada página como una imagen a ePub.


En la pestaña Imagen vamos a definir si pasamos cada pagina como una imagen o solo extraemos todas las imágenes del PDF; podemos operar con los formatos JPG, BMP, TIFF, GIF o PNG, mientras que la opción para pasar a HTML nos da la posibilidad de ignorar los enlaces o las imágenes.

Uso de PDF Converter Pro

Ya entrados en la operación del programa, la conversión de PDF a Word, se ha hecho sin grandes problemas. Hemos usado 4 páginas en PDF con profusión de imágenes, colores y varias columnas y salvo por algún solapamiento de los títulos con fuentes grandes en la versión final para Word, todo ha ido sin inconvenientes. Estas cuatro hojas las ha pasado en aproximadamente cinco segundos y eso es rápido para lo que hemos visto en programas similares.

La conversión a Excel no fue tan feliz. Si bien creo que pocos tendrían la necesidad de convertir una hoja de PDF tan pesada en contenidos como la que yo he usado, esos pocos tendrán muchos problemas a la hora de sacar un resultado siquiera medianamente aceptable en hojas muy elaboradas. Con la conversión a PowerPoint no hubo problemas mayores.

En la conversión a ePub se echa en falta un poco más de definición de las fuentes pasadas desde PDF. De acuerdo con que estos son detalles que no escapan a un buen e-reader y que evidentemente no será tan limpio como un PDF, pero habría que perfeccionar un poco más el paso a ePub.

El paso a imagen ha resultado poco menos que perfecto y tampoco hubo mayores problemas con el paso a HTML o texto, dejando nuestros archivos perfectamente acomodados en carpetas individuales en el caso de HTML.

Reconocimiento OCR


Llegamos al reconocimiento OCR, una de las perlas del programa. La prueba hecha convirtiendo a Word sin el indicador activado de OCR, nos convierte el archivo en un gráfico “pegado” en Word, pero si activamos la opción de reconocimiento de OCR, el programa se encargará de reconocer un PDF escaneado y pasarlo a los formatos que soporta. El paso a Word o a ePub no fue del todo exitosa para el texto final, con algunas irregularidades en el formato de los renglones y en los espacios. Si se pasa a Word poco es lo que hay que corregir y salimos fácilmente del paso; pero si se quiere guardar en formato ePub habrá que pensárselo dos veces.


Un pequeño detalle negativo es que si tenemos muchos PDF en la ventana de trabajo y solamente queremos convertir uno solo de ellos, querrá convertirlos a todos y no hay manera de hacerlo para cada uno. Entre lo descatable, cada archivo tendrá un menú desplegable el cual nos permitirá escoger la conversión por páginas dentro del documento; una opción interesante.

En suma, un programa que no me ha disgustado pero que tampoco me ha gustado del todo. En donde pierde algunos puntos es en la conversión a ePub, mientras que podríamos pasar por alto los problemas con Excel por la dificultad inherente a las filas y columnas; desafortunadamente en este caso no podemos hacerlo, ya que a pesar de ser un programa bueno no vale los 59.95 euros que se piden por la versión completa y debería hacer conversiones aún de más calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar