¿Quieres vivir #TcExperience?



Desde hace meses, no dejan de llegarnos correos y mensajes de personas que nos piden ayuda. Son profesionales del marketing y la comunicación, con amplia experiencia y una trayectoria impecable, que frente al cambio que se está produciendo en el sector han dejado de trabajar. Y ahora están buscando una reconversión para aprender sobre el marketing y la comunicación del siglo XXI.  

El problema es que no sabíamos bien cómo ayudarles, cómo integrarlos en nuestro equipo. Demasiada experiencia para unas prácticas, poca experiencia 2.0 para entrar con el rango que les correspondería. Pero los tecerianos llevamos en el ADN la necesidad de ayudar, especialmente cuando se trata de contribuir a lograr nuestra visión: un mundo de organizaciones centradas en las personas, donde el producto, las ventas, el servicio y el ‘engagement’ vienen después de la gente.

Por eso hace unas semanas tomamos la decisión de crear un programa de formación para estas personas. Y hoy nace #TcExperience. ¿Y qué buscamos exactamente con esto? Algo fundamental: formar de manera práctica a profesionales que ocuparán puestos de dirección en un futuro próximo, ayudando a sus empresas a poner a los clientes en el centro y a desarrollar relaciones fuertes y duraderas con ellos. Y además, trabajamos también por un valor fundamental de nuestra comunidad: la transparencia. Compartir nuestro conocimiento, mostrar cómo trabajamos alrededor del Social Customer Engagement y compartir nuestra forma de conseguir la excelencia sin olvidarnos de las personas.

#TcExperience está orientado a profesionales, más bien del mundo off,  con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación, que estén desempleados y deseen reconducir su carrera y aprender de una gran comunidad durante tres meses, prorrogables a otros tres, en Territorio creativo. Trabajando codo con codo con tecerianos veteranos, en proyectos de social commerce, social intelligence, empresa 2.0, community engagement… Y con una beca para estudios de digitalización en diferentes escuelas.

Hace pocos días podíamos leer en nuestra red interna una reflexión de Fernando Polo: ”Somos mucho más que una empresa, somos una comunidad donde cada uno tenemos una visión más o menos clara del porqué de esa comunidad, y actuamos ‘por cuenta propia’ para el bien de esa comunidad.” Nos ilusiona pensar que hoy anunciamos un proyecto que vertebra y hace realidad parte de esa frase.

Si quieres participar, o compartirlo con un amigo que lo necesita, te dejamos un documento para que consultes todos los detalles. Pero te adelantamos que empezamos hoy con la selección de la primera promoción de #TcExperience que iniciará el programa a finales de mayo 2012. Y, ante cualquier duda, no dudes en comentarlo aquí mismo o en enviarnos un correo a quierotrabajaren@territoriocreativo.es con el asunto #TcExperience.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar