Sonora, un reproductor de audio completo y mucho más interesante que iTunes



Durante mucho tiempo Apple se las ha arreglado para que todo lo que tenga que ver con Mac OS X y la reproducción multimedia pase inequívocamente por iTunes, pero lo cierto es que siendo una aplicación que ya tiene unos cuantos años es casi inaceptable que siga con los faltantes de funcionalidad y versatilidad que cabría esperar en una aplicación como esta.

Y así ha comenzado a llegar una competencia bastante interesante con reproductores como Clementine y Enqueue, o con Sonora, un reproductor de diseño realmente interesante, con un panel lateral izquierdo donde podemos ver un listado de artistas ordenados en forma alfabética, y un sector que ocupa el resto de la pantalla y donde esta aplicación deja ver toda su calidad.

Es que nos permite ver las carátulas de los álbums y donde podemos hacer click en ellas para ver la lista de temas que los componen, carátulas que podemos ordenar por orden alfabético o bien por artista o por la fecha en que han sido añadidos a nuestra colección de música. Hay soporte para scrobbling en Last.fm y para formatos como OGG, AIFF, APE, M4A y FLAC entre otros, además de un buscador con sugerencias y la posibilidad de sincronizar la música con las listas de reproducción que hayamos creado en iTunes. Y el soporte para AppleScript permite integrarla en todo tipo de aplicaciones si es que contamos con los conocimientos para ello (o alguien lanza servicios para hacerlo).

Sonora ocupa alrededor de 5 MB de espacio en disco y es compatible con Mac OS X 10.7, aunque no se trata de una aplicación gratuita sino que cuesta 9,99 dólares. Pero para quienes lo deseen está la posibilidad de descargar la versión de prueba de 14 días.

Sitio Web: Sonora

Descarga Sonora (Mac App Store)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar