Zootool, un paso a paso para usar este sistema de organización de favoritos



Comentado aquí, en wwwhatsnew.com, hace ya más de dos años, Zootool.com se ha ido mostrando como la herramienta preferida por muchos para guardar y organizar el contenido que encuentran en Internet, permitiendo el almacenamiento y clasificación de enlaces, vídeos e imágenes de forma rápida y con un resultado muy atractivo.

Para empezar a trabajar con el sistema tendremos que rellenar un rápido formulario de registro antes de instalar las extensiones para navegadores disponibles o el bookmarklet en nuestra barra de favoritos, necesarios para poder añadir contenido en nuestra cuenta.



Ahora ya podemos pulsar en el nuevo botón cada vez que veamos un contenido que queremos guardar, siendo posible agruparlos en packs y compartirlos fácilmente con otras personas.

Podemos navegar por los grupos de contenido más populares de la red accediendo a zootool.com/packs, aunque si queremos crear packs públicos tendremos que optar por la opción no gratuita de la herramienta.

Existe una app especialmente hecha para iPhone, con una versión para móviles que puede usarse desde cualquier dispositivo, incluidos Android. Todas estas versiones se encuentran en zootool.com/tools/mobile.

Una vez tenemos las herramientas necesarias para incluir contenido en nuestra cuenta, veremos como el panel se llena con las miniaturas de imágenes, vídeos, documentos y páginas web, siendo sencillo recuperarlos a partir del menú lateral.



Como veis en la captura superior, podemos filtrar según el tipo de contenido almacenado dentro de cada grupo, así como usar un sistema de clasificación por etiquetas y un buscador por palabra libre en la sección superior derecha.

Zootool también permite importar enlaces de otros sistemas de marcadores sociales y tener una comunidad de seguidos y seguidores, siendo así una excelente alternativa al cada vez menos popular delicious.com
Articulo original:  Zootool, un paso a paso para usar este sistema de organización de favoritos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar