3 razones y 5 Acciones para vender nuestros productos en Facebook


Los usos que le damos los 900 millones de usuarios activos (que no de inversionistas como hemos podido comprobar con el efecto Terra que ha experimentado Facebook en su debut en los mercados bursátiles) son muy diversos pero, esencialmente, la socialización y los negocios online, acaparan los intereses de todo el que crea, alimenta y gestiona su perfil personal o de empresa en Facebook.

Sabemos que la red social deberá aclarar sus planes para traducir en un negocio rentable sus ideas y sabemos también, aunque ahora no parezca tan claro que la falta de rentabilidad de General Motors fuera sólo imputable al modelo publicitario de Facebook, que la red social se enfrenta a unos inversores en “stand –by” que buscan entender antes de lanzarse.

Pero… ¿qué sabemos realmente de la eficiencia de Facebook para nuestro negocio? ¿es posible construir un a tienda atractiva en Facebook?

Primero veamos por qué:


- Nuestros clientes, aliados, colaboradores, amigos y familiares, están en Facebook.

- A la gente le gusta estar en Facebook, pensemos que las cifras no hacen sino mostrar un crecimiento imparable en las ventas online.

- La influencia corre como la pólvora en Facebook y, a mayor visibilidad, mayores posibilidades de crecimiento.

¿Cómo construimos una tienda online atractiva e Facebook?


- Elige una aplicación, cuanto más sencilla tanto en el uso como en la configuración, mejor. ¡Recordemos que la competencia es feroz, simplificar los procesos de compra, nos acerca a la conversión del cliente!

- Garantiza la privacidad y la seguridad, es indispensable no caer en lo de siempre y seguir todas las recomendaciones y normas. En temas relacionados con ventas a terceros, no podemos ser tan ligeros como al configurar la privacidad de nuestros perfiles y conocer, exactamente, lo que estamos mostrando.

- Muestra tus productos, utiliza la parte superior derecha, aplica la misma filosofía de las tiendas virtuales, no permitas que el cliente los pierda de vista.

- Incluye la imagen y el contenido audiovisual como parte de tu estrategia de marketing y no te olvides de complementarlo con estrategias en Pinterest, donde la imagen transmite la emoción de tus productos y en twitter, donde la información se dispara impactando en el corazón de quien se siente atraído.

- No te olvides del email, siempre que lo utilicemos de una forma eficiente y entregando aquello que se espera de nosotros, el correo electrónico es un poderoso aliado del valor agregado.

Ya os hablamos de algunas opciones que la web nos ofrece para crear tiendas en Facebook en varios artículos (aquí y aquí), por lo que no hay escusa para no meterse en este mundillo.
Y para vosotros, ¿cuáles son las formas más eficientes para vender vuestros productos en Facebook?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales