5 aplicaciones para leer ebooks desde tu smartphone


De más está decir que leer un libro en un smartphone es algo bastante incómodo y por supuesto, lejos está de ser la forma ideal. Aunque hoy en día contamos con una amplia gama de marcas que ofrecen lectores de libros electrónicos, algunas personas prefieren mantener todo centralizado en su teléfono.

La calidad de la lectura de los libros en un móvil dependerá de la calidad de la pantalla, por supuesto. Pero si consideramos que tenemos una pantalla decente, entonces podemos proceder a bajarnos un lector respetable de libros. En este caso, les contaremos cuáles son nuestros favoritos, tanto gratuitos como de pago.

Moon+ Reader Pro

Una de las cosas más interesantes sobre Moon+ es su interfaz: muy atractiva e intuitiva, nos permite organizar nuestros títulos en una biblioteca virtual similar al Newsstand de Apple, pero para Android. Considerando algunas de las pantallas que traen los dispositivos con Android, no es para nada una mala elección.

Moon+ brinda soporte completo online y es compatible con archivos .txt, .html e ePub, entre otros. Aunque no cuenta con la posibilidad de leer .mobi, el formato propio del Kindle, esto se puede remediar usando un conversor como Calibre.

Otras funcionalidades interesantes: posibilidad de modificar la fuente, los temas, personalizar los gestos multitáctiles que controlan algunas funcionalidades, pasar las páginas con varios botones, y efectos especiales de girado de página que no podemos obtener en otros dispositivos.

Descargar: Moon+ Reader Pro

Aldiko Book Reader

De nuevo para la plataforma Android, Aldiko es una de las opciones más completas, no solamente en su versión de pago sino también en su versión gratuita. Una de las especialidades de Aldiko es la lectura de archivos PDF como eBooks, una de las grandes debilidades de lectores como el Kindle.

Nuevamente, así como en Moon+, con Aldiko podemos ajustar la experiencia de la lectura a nuestras preferencias: por ejemplo, cambiar el tamaño de las fuentes, y los colores de fondo. Por cierto, Aldiko está disponible además en su versión para tablets con Android, así que no viene para nada mal.

Con Aldiko Pro obtendremos una versión libre de publicidades, y obtendremos actualizaciones más rápido. Pero más allá de eso, por ahora no hay diferencias concretas y si no nos molesta ver un poco de publicidad, podemos optar sin problemas por la versión gratuita.

Cool Reader

Una de las pocas opciones dentro de Google Play que nos permite leer el formato .mobi sin necesidad de usar un conversor. Con Cool Reader obtenemos, además, todas las funcionalidades estándar que se esperan de un lector de libros digitales.

La diferencia fundamental de Cool Reader con el resto es que se trata de un proyecto open source. Además, cuenta con una interfaz que puede resultar algo incómoda si notamos todas las florituras innecesarias que se le han puesto, para hacer parecer que estamos leyendo un libro viejo.

Descargar Cool Reader

Stanza

Ya hemos hablado de Stanza con nuestra lista de mejores aplicaciones para leer comics en el iPad. Dentro del universo de iOS, Stanza es también una de las más recomendadas aplicaciones para usar en iPhone, si es que deseamos leer algunos títulos desde nuestro teléfono mientras hacemos un viaje corto, por ejemplo.

Una de las funcionalidades más interesantes con las que cuenta Stanza es una tienda para compra de libros, algo así como tienen las aplicaciones de Kindle y Barnes & Noble, pero en una escala menor, conformado por varios partners que se encargan de proveer los títulos.

Stanza está avalada por la gran cantidad de premios que ha ganado desde su lanzamiento, y por las tres millones de descargas que tiene la aplicación. Se trata de una interfaz elegante, sobria, que nos vendrá muy bien si queremos algo un poco más sofisticado.

Descarga Stanza

iBooks

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la aplicación oficial de Apple para la lectura de libros en sus dispositivos. Por supuesto, cuenta con sus desventajas, como por ejemplo, solamente poder leer los libros descargados desde iTunes. Por lo que deberemos sincronizar con un Apple ID, y además, seguramente pagar por muchos de los títulos disponibles.

Formatos como mobi no son leídos por esta app, aunque sí soporta ePub y PDF, algunos de los más populares para las personas que no tienen Kindle. Cuidado si elegimos leer en PDF, dado que no es una buena elección, en ninguna de las aplicaciones que mencionamos.

Una de las funcionalidades quizás más interesantes es la posibilidad de imprimir, si es que así lo deseamos, a través de AirPrint, funcionalidad que está ausente de estas aplicaciones en general. Finalmente, iBooks nos permite seleccionar pasajes de texto y sincronizar entre nuestros dispositivos Apple.

Descargar iBooks

Kindle

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la aplicación para leer ebooks por excelencia, la de Kindle. La verdad es que teniendo esta aplicación instalada, le podemos realmente sacar provecho si tenemos un Kindle. Pero, más allá de eso, lo más interesante es su sincronización con Kindle Cloud Reader.

Uno de los “plus” más importantes es que nos permite tener acceso a la tienda de Amazon de la misma forma que podemos hacerlo desde un Kindle. De esta forma, podemos disfrutar muchos de los títulos gratuitos que se encuentran en venta. Y además, usando Cloud Reader podemos empezar a leer en el smartphone y terminar en otro dispositivo.

Si tenemos un Kindle, también podremos sincronizar con nuestros propios marcadores. Por estas funcionalidades únicas, y el hecho de que está disponible para Android y para iOS, la aplicación de Kindle es una de las más completas que podemos encontrar para cualquier smartphone.

Descargar Kindle

Comentarios

  1. Realmente conmovido con las 5 aplicaciones que presentan fue mejor si hacen un tutoriales de aplicaciones para selfies ya que muchas personas buscan esa aplicación. Pero la verdad que si me gusto mucho y pude tener referencia de la que voy a descargar.

    ResponderEliminar
  2. Enterarse de los nuevos avances de la tecnología y la informática me ha parecido bastante genial e interesante, gracias por transmitirnos éstos avances y conocimientos que sirven de mucho para realizar algunas investigaciones, desearía que nos ayuden a encontrar algún lugar para descargar juegos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales