7 plugins de comentarios para tu sitio WordPress


De la misma recopilación de Hongkiat de la que compartía algunos plugins de seguridad y antispam para WordPress, hoy quiero destacar otros muy útiles pero en este caso para la gestión de comentarios, una de las mejores formas de contacto con nuestro público y una de los más valiosos recursos para trabajar en brindarle al usuario una mejor experiencia. El denominador común: las integración con redes sociales.

1. Facebook comments for WordPress


Facebook Comments for WordPress

Más claro no podía ser: un cajón de Facebook integrado en tu sitio para que cualquiera pueda comentar con los datos de su cuenta. Algo interesante es que lo que se comenta se puede compartir directamente en la biografía como una publicación más, así que va de maravilla como herramienta de marketing viral.


2. CommentLuv


Commentluv

Una recompensa a los fieles lectores que dedican unos instantes para comentar: un backlink automático a su sitio. Lo que hace es remitirse al feed determinado para compartir un enlace a su última publicación y mostrarla justo abajo de su comentario. Como es de esperar, cuenta con herramientas antispam.

3. WP Ajax Edit Comments


WP Ajax Edit Comments

Editar, mover, moderar, marcar como spam, bloquear en una lista negra o simplemente eliminar, seis sencillas pero utilísimas funciones que tendrán disponible los visitantes, además de que ahorra trabajo a la hora de filtrar y aprobar comentarios en caso de que el sitio sea muy popular.

4. OpenID


OpenID

Para ahorrarle la molesta tarea al visitante de tener que crear una cuenta en el sitio para poder comentar, molesta por que nuestro sitio no es el único que visita o comenta. OpenID es un “estándar de identificación” que le permite usar una sola cuenta para comentar en varias páginas que tengan habilitada la publicación vía OpenID (que se activa con este plugin).

5. Livefyre


Livefyre

Para aumentar el compromiso o engagement de los comentaristas al permitirles acceder con sus credenciales en redes sociales (y hasta publicar simultáneamente en ellas) u OpenID, darle Like a los comentarios de otros o bloquearlos, y enriquecer sus publicaciones con etiquetas y menciones. Es el usado desde hace algunos años en WWWhatsnew Brasil.

6. Subscribe to Comments


suscribe to comments

Subscribe to Comments es un magnífico plugin que permitirá que cualquier usuario que comente en el sitio pueda suscribirse a los comentarios para llevar registro -su sistema es tan completo que incluye gestión de suscripciones para cada usuario- y mantenerse al tanto de las respuestas de otros visitantes.

7. Disqus


Disqus

El favorito de muchos. Es una herramienta que permite loguearse con cuentas de Twitter, Facebook, Google u OpenID, entre otras redes sociales y servicios, pero lo mejor es que cuenta con opciones de registro y análisis para el webmaster y su labor diaria como SEO y comunity manager.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales