Analiza el espacio de disco ocupado en Windows


Con todo lo que hay en Internet es muy fácil que el disco duro de tu ordenador se quede pequeño.

Cuando llegue el fatídico momento en que Windows te avise que el disco está lleno, te será muy útil contar con un analizador de espacio de disco, ya que así sabrás qué archivos son los más pesados y cuáles deberías eliminar para ganar unos cuantos megas.

Te mostramos los 6 analizadores de espacio de disco para Windows más interesantes.

Scanner


Scanner es un clásico de este tipo de programas. Eliges la unidad a analizar y, cuando termine el análisis, verás un gráfico circular de colores con las carpetas, subcarpetas y archivos. Cuanto más grande sea la porción del pastel, mayor tamaño ocupa esa carpeta o archivo.

Haciendo clic en cada porción, Scanner te permitirá navegar por tu disco viendo así dónde puedes ahorrar algo de espacio.

Xinorbis


Xinorbis es uno de los programas de análisis de espacio en disco más completo que hay, sólo hay que ver su ventana principal repleta de pestañas. Xinorbis ofrece distintas formas de mostrar cómo se organiza el espacio del disco duro de tu ordenador: gráfico circular, carpetas más pesadas, formatos de archivo y tipo de contenido, etc.

En Xinorbis también encontrarás filtrado de resultados, así como distintas opciones para guardar informes de los resultados del análisis.

WinDirStat


En el caso de WinDirStat, la información mostrada es más completa, ya que además del gráfico, en este caso de cuadrados de colores, obtienes las extensiones más habituales de tu disco duro y las carpetas más pesadas.

SpaceSniffer


SpaceSniffer utiliza el mismo sistema de representación gráfica de WinDirStat, rectángulos de colores. Además, tiene buscador para filtrar el resultado por extensiones, fecha del archivo, etc.

Free Disk Usage Analyzer


Con Free Disk Usage Analyzer obtendrás la lista de carpetas y subcarpetas ordenadas de más a menos pesadas y un pequeño gráfico circular. También tiene filtrado por tipo de ficheros, ya sea imagen, música, vídeo, documento, archivo del sistema...

JDiskReport


JDiskReport muestra la lista de carpetas, por las que puedes navegar libremente, y un gráfico circular, cambiable a gráfico de barras. También ofrece una lista de los archivos más pesados y filtrado por tipo o formato de archivo. Otra opción sencilla y elegante.


¿Qué herramienta utilizas para analizar el espacio ocupado de tu disco?



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

    Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

    Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux