Blockly, un lenguaje para aprender a programar y la profesión sin paro, repaso por Genbeta Dev


Tiras comicas de lenguajes de programacion

Desde Genbeta Dev os traemos el habitual repaso sobre programación. A continuación, los posts más interesantes tanto para desarrolladores como para apasionados por el software:


  • Google se esfuerza en que todo el mundo aprenda a programar. Por ello ha lanzado recientemente Blockly, un lenguaje visual basado en componentes que se combinan como piezas de un puzzle para crear pequeñas aplicaciones. Apto para todo tipo de público, incluido niños.




  • Esta semana se celebró la Windows Phone Summit que ha anunciado importantes capacidades del nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 8. Algunas muy esperadas como la retro compatibilidad para las aplicaciones desarrolladas con Windows Phone 7.




  • Existe una falsa creencia que relaciona el número de líneas de código que produce un programador con la productividad. Como afirmamos en el post: el trabajo de un programador debe medirse en eficacia y eficiencia, no en líneas de código.




  • La comunidad drupalera es una de las más activas, prueba de ello son las conferencias que celebran cada cierto tiempo en España con fuerte importancia mundial como la celebrada hace unos días en Barcelona, la Drupal developer Days de la que hacemos una crónica de los mejores tweets.




  • ¿Qué pasaría si utilizásemos los lenguajes de programación para escribir artículos? Sobre este tema versa una simpática tira que refleja los vicios y fallos de cada lenguaje.




  • Y para finalizar, os dejamos un vídeo para poneros los dientes largos. Recuperamos nuestra serie Vivir y trabajar, en esta ocasión en Atlassian. De la mano de David Bonilla descubrimos su nueva oficina y su forma de trabajar.



  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

    Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

    5 procesadores de texto alternativos y no convencionales