Crea con Instacover la portada de tu timeline de Facebook con fotos de Instagram





Desde la instauración para todo el mundo del timeline de Facebook, seguro que para más de uno encontrar con la imagen adecuada para la portada ha sido un quebradero de cabeza. Por aquí os hemos reseñado alguna que otra herramienta para generar dichas portadas, y ahora vamos a ver otra opción que resultará interesante para los usuarios de Instagram: Instacover.

Se trata de una aplicación web que nos genera una imagen para la portada de nuestro timeline creando un collage con fotografías extraídas de Instagram, ya sea de nuestra propia cuenta, de otra diferente o de cualquiera de las publicadas en el servicio. Como resulta lógico, para poder usarla debemos darle antes autorización por medio de Facebook.


Hecho esto, podremos seleccionar que fotos queremos que utilice: si cualquiera sacada del servicio, si sacadas de nuestra cuenta, de las que hemos marcado como favoritas (para lo cual debemos dar acceso a nuestra cuenta de Instagram) o según categoría o etiquetas. Estas imágenes podremos elegir que se ordenen en base a si son nuevas, si son populares o al azar.



También podemos definir el tamaño de las fotos, e incluso hacer que aparezcan con diferentes tamaños, aunque esto no lo podemos controlar con exactitud. También podemos indicar si queremos que las imágenes sean redondas en lugar de cuadradas, cambiar el espacio entre ellas y añadir en cada una la fecha y/o el números de “Likes” que ha recibido. Otra de sus opciones, y que me ha parecido simpática, es que podemos añadir un texto corto que aparecerá como un globo de diálogo a la altura de nuestro avatar.

Una vez especificadas todas las opciones, podremos generar una primera vista previa en la cual quitar fotos y cambiarlas de orden (aunque según las características de nuestro collage, esto podría no ser posible). Una vez hecho esto, se nos generará la previsualización final. Si no nos gusta, podemos seguir cambiando opciones, pero si estamos contentos, podremos guardarla directamente en Facebook, desde donde tendremos que colocarla como portada.

Como veis, una aplicación web fácil de usar que os puede proporcionar una imagen resultona para vuestro timeline. Incluso si no sois usuarios de Instagram, pero sabéis de una cuenta que publica imágenes atractivas, podéis usarla. Aunque la verdad, yo prefiero echar mano de las propias.

Enlace | Instacover

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales