Descargar Las extensiones más útiles y prácticas para el navegador Google Chrome. Gratis, Gratis Programas, Descargas, Freeware, Full, Noticias, Tutoriales

Listado de algunas de las aplicaciones disponibles para descargar en la Web Store de Google para instalar y usar en el navegador, con una corta descripción de cada una, su utilidad, ventajas de su empleo y el link de descarga.


Página donde se irán relacionando solo algunas de las miles de extensiones disponibles en la Web Store de Google Chrome, con la intención que les pueda servir de utilidad a los lectores que usan este navegador web.
En cada caso se incluye el link a la aplicación, una corta descripción y las ventajas prácticas de cada una.
Solo se incluyen extensiones que tengan verdadera utilidad práctica, por supuesto que no se mientan las famosas como Ad Block, TweetDeck o Angrybirds, no necesitan para nada de la publicidad ni recomendación.
¿Que son las extensiones para el navegador Chrome?

Google Chrome cuenta con una impresionante cantidad de extensiones y complementos para facilitar y potenciar al máximo la experiencia de usar este navegador. Son estas extensiones, uno más de los tantos factores que han hecho a Chrome tan popular.
Son aplicaciones creadas en diferentes lenguajes de programación, algunas incluso funcionan en otros navegadores.
Todas las extensiones para instalar en Chrome están almacenadas en Chrome Web Store, una tienda o repositorio de Google, son creadas algunas por los propios desarrolladores del navegador, pero la inmensa mayoría por terceros que de esta forma aseguran ingresos por su comercialización. Algunas son de pago, pero muchas se encuentran gratis.
Al instalar Google Chrome en el equipo, este incluye solo tres extensiones: YouTube, Mail y Búsqueda de Google.
Es posible posteriormente instalar cuantas extensiones se deseen, desde la Galería o Chrome Web Store.
Hay extensiones disponibles para todo tipo de objetivo, pero debe tenerse la precaución de instalar solo las necesarias, de no ser así disminuirán el rendimiento del navegador de forma inevitable.
El objetivo de este artículo es precisamente compartir nuestra experiencia, después de instalar y usar algunas de estas extensiones, de forma tal que pueda ser de utilidad a otros.
Se pueden conocer y administrar todas las extensiones instaladas en el navegador Google Chrome de dos formas:
• En la herramienta Configurar (el icono de la llave) selecciona: Herramientas -> Extensiones
• Introduce en la barra de direcciones: chrome://extensions/ y presiona la tecla Enter

Listado descriptivo de extensiones para usar en Google Chrome
Explain & Send Screenshots

Explain & Send Screenshots (en español Explica y Envía Capturas de Pantalla) es una sencilla extensión para hacer capturas de pantalla de páginas web, incluyendo descripciones, marcadores, texto, etc. de forma muy sencilla.
Solo requiere de cuatro pasos:
1- Usar el botón de la extensión para capturar la pagina
2- Seleccionar el área
3.- Dibujar las explicaciones o aclaraciones
4.- Compartir
MightyText
MightyText, es una extensión que nos permite enviar y recibir mensajes SMS desde nuestro navegador Chrome.
Es necesario para eso además de la extensión en el navegador, instalar la aplicación en un teléfono que use Android.

How Do You Say

How Do You Say es una extensión para mejorar tu inglés usando Chrome.
Podemos obtener de forma instantánea la pronunciación de una palabra en inglés, gracias a la posibilidad de integrarla en tiempo real con el texto de las páginas.
Solo es necesario para ello resaltar un texto mediante doble clic o seleccionándolo con el ratón, obtendremos una locución hablada de la palabra en cuestión. Un buen apoyo para el aprendizaje del inglés.
Resulta muy práctico combinar su uso con Phonetically Intuitive English.
Download Master

Download Master permite la descarga de todos los elementos de una página ya sean imágenes, documentos y cualquier otro archivo al que referencien, de forma rápida y muy sencilla, solo usando el botón del complemento.
Writer

Writer es un editor que pone a nuestro alcance una alternativa en la nube al famoso Bloc de notas, nos ofrece una herramienta con la que redactar nuestros textos para luego realizar una serie de acciones.
Podemos salvar los documentos en la nube, descargarlos en formato texto, imprimirlos o enviarlos por correo.
Google Input Tools

Google Input Tools es un teclado virtual, una serie de herramientas que facilitan la introducción de texto en varios idiomas.
Tras instalar la extensión, basta con seleccionar los idiomas que queremos manejar, y acceder a la extensión cuando necesitemos usar mano del teclado virtual. Rápida, sencilla y sobre todo, efectiva.
Any.DO

Any.DO, es una elegante extensión de Chrome para hacer listas de tareas.
Permite programar recordatorios, añadir notas a días posteriores en la semana, sincronizarlas siempre con la nube para su consumo en otros dispositivos y ordenadores, o categorizar por carpetas, dándonos por defecto dos, Personal y Work, que son sin duda una buena idea para apuntar cosas tanto para trabajo como para casa.
Motiver
Motiver es una extensión centrada en mantener un estilo y hábitos de vida saludables.
Especialmente diseñada para cualquiera que desee seguir una rutina de entrenamientos, se trata de una forma inteligente de ayudarnos a seguir nuestros objetivos y cumplirlos.
Motiver posee 6 grandes apartados:
Principal, Entrenamiento, Nutrición, Cardio, Estadísticas y Perfil.

Extensiones para Twitter en Chrome

G+Twitter

G+Twitter es una extensión que combina en el timeline de Google+, además de las publicaciones de la red de Google, los tweets de nuestro timeline.
Tweets +1

Tweets +1 insertará en la versión web de Twitter un botón +1 en cada tweet de manera que podamos compartirlos a través de Google+.
Twitter + Facebook Like

Twitter + Facebook Like de forma similar a la extensión anterior, añadirá un botón “Me Gusta” a todos los tweets a los que tengamos acceso desde la versión web de Twitter.
Extensiones para Kindle en Chrome




Kindle es el lector de E-Books o libros electrónicos más popular y usado en la actualidad, lee libros en varios formatos, los que pueden obtenerse en la tienda de Amazon o descargándolos de distintos lugares de internet.
Las siguientes extensiones facilitan esta tarea utilizando Google Chrome.
Cloud Reader

Cloud Reader permite accediendo con nuestra cuenta de Amazon, acceder desde Chrome a toda la colección de libros que hayamos adquirido (entre los libros gratuitos y de pago) a través de Amazon.
Podremos insertar marcadores, tomar notas o retomar la lectura en el punto en el que la dejamos.
Send to Kindle

Send to Kindle permite acceder al contenido de blogs o periódicos digitales y enviarlo a nuestro dispositivo Kindle, con la idea de leerlo posteriormente con más comodidad.
dotEPUB

dotEPUB nos permite generar contenido para nuestro Kindle, o para cualquier otro lector de libros electrónicos que soporte formato EPUB, a partir del contenido de una página web.
Se genera un archivo con extensión EPUB y podremos enviarlo a nuestro dispositivo, por ejemplo, a través de la conexión USB.
Al ser EPUB un formato libre, los archivos generados serán útiles no solo con un Kindle, sino con otros dispositivos como son el Nook, Sony Reader o Papyre entre otros.
Kindle Sample Shortcut

Kindle Sample Shortcut nos permite accede a la tienda de Amazon con el navegador web en vez de utilizar el Kindle y al encontrar algo de interés darle un vistazo al sample o muestra del libro.
Book Search

Book Search nos permite acceder a un buscador especializado en libros electrónicos en formato PDF, EPUB y formato AZW (Amazon Kindle, el buscador está enfocado a contenidos en formato PDF.
Extensiones para Instagram en Chrome

Instagram es una red social móvil muy popular donde editar las imágenes tomadas con el teléfono, transformarlas, agregarles efectos, compartirlas con nuestros amigos, acceder a las imágenes que éstos publican, comentarlas o descubrir gente que publica fotos interesantes.
Instagram Tools

Instagram Tools es una extensión para Google Chrome, que inicia el servicio llamado Instagram Online Tools.
Con este servicio, después de validarnos con nuestra cuenta de Instagram, podremos acceder a nuestra galería de imágenes y hacer todo tipo de tareas.
Search Instagram

Search Instagram es realmente un acceso directo al servicio de búsquedas en Instagram, nos abre la puerta a todas las imágenes publicadas en esta red social y podremos realizar cualquier tipo de búsqueda por tags, palabra clave, usuario, etc
InstaBrowser

InstaBrowser es una extensión para Google Chrome que instala en nuestro navegador un panel en el que veremos las publicaciones que realizan nuestros amigos o la gente que seguimos en Instagram, es decir, un acceso directo a la actividad que ahí se genera sin necesidad de acceder desde el móvil.
Tendremos la posibilidad de interactuar con comentarios o “Me Gusta” además de compartir el contenido en nuestros perfiles de Google+, Twitter, Facebook o Pinterest.
Instagram for Chrome

Instagram para Chrome, es una rápida e intuitiva extensión Chrome para disfrutar de Instagram. Es tal vez la forma más sencilla de acceder a nuestro feed de Instagram desde el navegador. El complemento ofrece un botón de acceso rápido que despliega el conjunto de fotografías de la gente a la que seguimos y desde el que es muy sencillo mostrar nuestro amor o comentar cualquier instantánea


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales