FoxyProxy Standard, gestiona varios proxies desde Firefox de una manera sencilla



Ya sea para realizar pruebas, para salvar algún tipo de error de direccionamiento en nuestra red corporativa, para usar una ruta alternativa o para acceder a servicios que estén restringidos a un ámbito geográfico concreto (según su IP) es habitual que tengamos que utilizar algún tipo de servidor proxy. Usar un proxy, por norma general, es algo bastante sencillo y prácticamente todos los navegadores soportan este tipo de configuraciones aunque cuando tenemos que usar más de uno, la cosa se puede llegar a complicar. Con la idea de que no tengamos que configurar un tedioso archivo PAC en Firefox y gestionemos de una manera simple varios servidores de proxy a la vez, podemos contar con una extensión que, si cabe, gestiona mucho mejor este tipo de servicios que el propio Firefox: FoxyProxy Standard.

FoxyProxy Standard es una extensión que está disponible tanto para Firefox como para Thunderbird, es decir, el gestor de correo de Mozilla, y con él podremos gestionar de una manera muy cómoda el uso de varios servidores de proxy a la vez. Traducido a más de 25 idiomas, esta extensión nos permite gestionar de manera automática cambios que, tradicionalmente, tendríamos que hacer de manera manual accediendo a las Propiedades de Conexión de Firefox.


Una vez configurados los servidores y los patrones de las url que les aplican, observaremos que al lado de la barra de direcciones nos aparece un botón del cual se desplegará la lista de servidores y podremos conmutar entre ellos mientras navegamos (además de aplicarse automáticamente a urls concretas o desactivar su uso).

¿Y para qué podemos necesitar varios servidores de proxy en nuestro navegador? Todo dependerá de nuestros hábitos y el trabajo que desempeñemos pero puede ser útil para realizar pruebas, “saltar” a rutas de salida alternativas (y no salir a Internet por la conexión principal de nuestra empresa y salir por una con menos restricciones), acceder a servicios especiales que no estén disponibles donde residimos y requieran una dirección IP adscrita a los países en los que operan (Netflix o Hulu, por ejemplo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales