Ghostery, descubre qué sitios te rastrean mientras navegas y bloquéalos


Ghostery

No es desconocido para ninguno de vosotros que la mayoría de sitios web tienen lo que se llaman códigos de seguimiento. Son scripts de webs de terceros que hacen funciones diversas: desde mostrar anuncios hasta permitir compartir a Twitter o Facebook con un click, pasando por supuesto por los servicios de estadísticas.

Ahora bien, ¿cómo sabemos qué sitios nos siguen en cada web? Ghostery es un plugin para Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari (también la versión móvil) que hace precisamente eso. Cuando entras a una web, muestra una pequeña burbuja con los servicios que están presentes. Desde esa misma burbuja puedes bloquearlos para que seas invisible a sus ojos. Puedes bloquear todos de una vez o seleccionar los que no te gustan, o incluso dejar que te sigan sólo en determinadas webs.

Ghostery es un plugin muy curioso y a la vez muy útil. Eso sí, yo lo uso sobre todo para lo primero. Apenas tengo sitios bloqueados (sólo Facebook) porque por un lado sé lo valiosas que son las estadísticas para los propietarios de una web, y por otro porque estoy de acuerdo con mi compañero C.Roberto: yo también quiero que me muestren publicidad interesante.


Vía | Chrome Story







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos