Graba screencasts de forma rápida y sencilla desde el navegador con el excelente Screenr


Screenr

Hay algunas herramientas que sorprenden desde el primer momento. Tras una apariencia sencilla, son capaces de descubrirnos su gran potencia tras unos pocos minutos con ellas. Screenr, un servicio que ofrece la posibilidad de grabar screencasts directamente desde el navegador y sin necesidad de instalar nada (requiere Java, eso sí), es un claro ejemplo de ello.

Antes de explicaros cómo funciona Screenr, dejadme que os ponga aquí un vídeo que he grabado con esta herramienta cuyo proceso me ha llevado menos de dos minutos (no lleva audio porque lo he desactivado, pero se puede configurar a nuestro gusto, pues detecta las posibles fuentes de entrada):


Vídeo | Screenr


El procedimiento para grabar capturar todo lo que pase en pantalla a través de Screenr es tan sencillo que asusta. La página cuenta con un botón para grabar (Record) que, al pulsarlo, nos abre una capa de selección cuyo tamaño y posición podemos ajustar a nuestro antojo. Tres son los controles que acompañan a esta ventana transparente de selección: el botón rojo que dará inicio a la grabación, el selector de fuente de entrada de audio y un botón verde con la leyenda “Done” para cuando queramos finalizar la captura de vídeo.
Una vez hayamos llevado a cabo nuestro screencast y pulsado el botón “Done”, el sistema automáticamente nos muestra una previa del vídeo y nos da la opción de publicarlo, para lo cual requiere que nos registremos conectando nuestra cuenta de Facebook, Twitter y algunos servicios más. El proceso es tan rápido que, tras seleccionar con qué perfil de redes sociales queremos registrarnos, bastará con elegir el nombre de usuario que queramos usar en Screener y listo.

A partir de aquí el sistema nos permite compartir el vídeo con su propia url, obtener el código para insertarlo allá donde queramos (como he hecho yo más arriba), descargarlo en formato .mp4 y publicarlo directamente en YouTube si tenemos cuenta. Además nos ofrece un Bookmarklet que podemos añadir en nuestra barra de herramientas para comenzar a grabar cuando queramos con un clic.

Screenr

Un servicio en mi opinión excelente que nos puede ser de mucha utilidad en más de una ocasión si no buscamos grandes logros técnicos, aunque teniendo la posibilidad de descargar el vídeo resultante se abren miles de posibilidades.

Por último cabe decir que, si bien Screenr se puede usar de forma totalmente gratuita, disponen de diversas tarifas que se ajustan a todo tipo de necesidades, tanto para particulares que quieran algo más por 19 dólares al mes hasta el plan Enterprise para empresas por 289 dólares al mes.

Sitio oficial | Screenr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales