Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación



Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación


¿Os acordáis de Prismatic? Hablamos de este servicio hace un par de meses. Por aquel entonces, su uso estaba restringido por invitación. Pero desde ayer, ya está abierto para todo el mundo. Desde que mi compañero Guillermo Julián lo reseñó, Prismatic ha ido incorporando nuevas características y a continuación vamos a revisarlas, junto con los puntos débiles que aún conserva.

Novedades discretas pero útiles

Antes de ver lo que han añadido, recordemos que Prismatic es un servicio que nos muestra noticias relacionadas con una serie de intereses que extrae analizando nuestras cuentas de Twitter y Facebook y, como veremos a continuación, de algún servicio más. De esos temas, nosotros seleccionamos los que queremos que nos muestre y el servicio nos brinda un feed ya filtrado.

Entre las novedades que han incorporado en estos dos meses, podemos encontrar:
  • Conexión y registro con Google Reader: al conectar nuestra cuenta del lector de feeds de Google, se nos añadirán nuevas sugerencias de temas y publicaciones entre las que elegir basándose en nuestras suscripciones. Además, podemos usarlo como sistema de identificación, tal y como se hace con Facebook y Twitter.
  • Perfiles: ahora cada usuario cuenta con un perfil público que muestra sus intereses y un feed de los artículos con los que ha interactuado. Podemos configurarlo para detallar que datos queremos que se muestren.
  • Visualización de intereses como burbujas: es una visualización de los intereses del usuario en forma de burbujas que se amplían al pasar sobre ellas. Se trata más bien de un alarde estético pero tiene su punto.
  • Rediseño de la barra lateral: que aunque no ha variado mucho a primera vista, ahora está todo un poco más organizado. Desde allí podemos acceder a las diferentes secciones del servicio y a nuestras sugerencias.
  • Interacción con los tweets: ahora es posible responder los tweets que aparecen insertados en las noticias, retweetearlos y marcarlos como favoritos. Sin embargo, las respuestas no funcionan del todo bien (aunque puede ser un fallo temporal).

Necesita mejoras, pero no muchas

Sin embargo, el servicio aún sigue teniendo algunas carencias. De ellas, hay dos que me escuecen especialmente. La primera es la imposibilidad de mostrar artículos que estén en otro idioma diferente al inglés. Es decir, que nada de encontrar fuentes que hablen en español. Esto seguramente hará que más de un hispanohablante se eche atrás a la hora de usarlo. Y no es tanto por el idioma, que también, sino que, por ejemplo, si elegimos entre las sugerencias “Spain”, aparecerán artículos que hablen acerca de España y no escritos desde España.

Y la segunda es la falta de una versión móvil aceptable. Lo ideal sería una app, que supuestamente está en camino. Pero por el momento me contentaría con encontrarme una versión más usable al entrar desde un navegador móvil. Ahora mismo, sólo se puede tener una experiencia decente desde el escritorio.

Algo de agradecer también sería la posibilidad de encontrar a otros usuarios que conozcamos en Facebook o en Twitter dentro del servicio, o al menos una especie de directorio de perfiles para poder examinar los intereses de otros usuarios y descubrir nuevos temas a partir de ellos.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta: ¿vale la pena abrirse cuenta en Prismatic? A mi juicio, sí. Puede convertirse en un auténtico sumidero de tiempo porque te encuentras con muchas noticias interesantes, lo cual dice mucho acerca de su calidad. Ahora que está abierto para todo el mundo, todo lo que necesitáis es acceder por medio de vuestra cuenta de Twitter, Facebook o Google Reader.

Enlace | Prismatic



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales