Privazer: parece un limpiador de disco más, pero es diferente



En la constante búsqueda de aplicaciones para mantener a nuestros sistemas siempre como el primer día, nos encontramos con muchas que se repiten en lo que hacen, a pesar de que tienen diferentes nombres. Por ejemplo, hay muchos limpiadores de archivos basura, desfragmentadores o limpiadores de registro, aunque la mayoría (creo que ninguno) alcanza lo que hace Privazer: limpiar todo tipo de rastro, no solamente en el registro o de datos de navegación, sino en todo el disco.

Es decir, Privazer nos limpia rastros de todo tipo. De registro, de indexación, de mensajes, memoria, del sistema, los rastros dejados por descargas, música o películas, fotos y otros programas instalados. En suma, la limpieza del disco ahora alcanza a los rincones en donde otros no llegan.


Al parecer el problema principal de Privazer es que la búsqueda de rastros de programas y archivos le toma horas para finalizar, por lo que tendremos que armarnos de paciencia y esperar. Además, no podremos seleccionar si de casualidad nos interesa dejar algunos rastros, tales como el historial de navegación en Internet, pero podremos dejar que el programa seleccione automáticamente las opciones automáticas de limpieza.

Luego de la espera en la detección de cada rastro que se va a eliminar, el proceso de limpieza demora otro buen rato. Lo bueno es que una vez que se ha hecho una vez, tendremos menos datos que eliminar para la próxima y Privazer funcionará más rápido (en teoría). Al final de todo este proceso, se mostrará la cantidad de espacio en disco que hemos ganado, que suele ser considerable si nunca hemos hecho una limpieza de este calibre.

Privazer es otro programa de limpieza, pero que llega hasta el último rincón del disco duro.

Vía | GHacks

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales