TinyWall, un firewall más completo y versátil que el de Windows


TinyWall

Aunque a partir de Windows Vista ya se incluye un firewall y esto siempre es una buena idea, hay que decir que se trata de uno bastante básico que aunque cumple su función primaria no será del agrado de los usuarios más avanzados. Para ellos, en cambio, TinyWall es una aplicación que les podrá ofrecer una buena dosis de funcionalidad adicional, pero basándose siempre en los filtros del firewall nativo de Windows en lugar de utilizar los propios como hacen muchos programas de este tipo.

Así, la funcionalidad no genera consumo adicional de recursos ni compromete la seguridad, algo que además funciona desde un comienzo por su modo tan agresivo de “vigilar”, puesto que por defecto TinyWall funciona en modo restrictivo casi total. Es decir que salvo un puñado de apps que están marcadas en una lista que incluye a Firefox, Google Chrome y algo más, se desactiva el “paso” de cualquier aplicación por el firewall y para que esta funcione la debemos habilitar específicamente, algo que podemos hacer desde la configuración de la aplicación o bien desde el menú contextual.

Hacerlo desde este último sitio es mucho más rápido pero el trabajar desde la primera tiene como ventaja que contamos con más opciones, por ejemplo establecer si queremos un permiso temporal para una app (esto es, para una sesión de Windows) o bien de manera permanente.

Otro aspecto muy interesante de TinyWall es el de permitirnos visualizar todas las conecciones activas durante una sesión, tanto las que han sido habilitadas como las que no han obtenido permiso por parte de la aplicación, y esto es algo que siempre se agradece puesto que nos ayuda a mejorar la seguridad y a tomar consciencia si es que estamos siendo atacados o alguna aplicación no se está comportando como debiera y quiere más permisos de los que le corresponden. Y claro está, la aplicación ofrece la posibilidad de bloqueo por contraseña, para que nadie más que nosotros pueda acceder a ella.

TinyWall ocupa apenas 1 MB de espacio y es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7, Vista y XP, y tan sólo requiere del framework de .NET 3.5 SP1 o superior.

Más información y descarga: TinyWall

Descarga TinyWall

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales