Una docena de razones por las que los geeks dominaremos el mundo


En éste mundo en crisis en el que vivimos en el que se tiene uno de los futuros más inciertos, hay un gremio que se salva (casi) de todo, los Geeks.

Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Muchos os preguntaréis el por qué de mi afirmación, así que os voy a dar una docena de razones por las que no solo el geek de hoy en día sobrevivirá a este futuro incierto, sino que además dominará el mundo:

1. El Futuro es nuestro

Es evidente que el futuro es la tecnología, y la tecnología son los ordenadores, smartphones o tablets. Nos manejamos como pez en el agua con ellos.

2. Nuestro modelo de negocio

En estos tiempos que corren, que por desgracia serán largos, nuestro modelo de negocio pasa por trabajar desde casa, con el gasto mínimo y el beneficio máximo. Pocos sectores pueden manejarse con estos porcentajes de beneficio hoy en día.

3. Tenemos una memoria privilegiada

Hostings, licencias, lanzamientos de distribuciones, contraseñas…. años de ejercitar la memoria nos hacen prácticamente invencibles en este campo, nuestra memoria posee una ‘blacklist’ con todos aquellos que en su día se burlaron de nosotros, seréis castigados.

4. Somos multitarea

Capaces de hacer varias cosas a la vez con igual eficiencia.

5. Aprovechamos el tiempo al máximo

Llevamos años viendo series y películas online, los anuncios son cosa del pasado. Siempre tenemos mil hobbies y cosas que hacer, desconocemos lo que es el aburrimiento. Dormir es de débiles.

6. Somos invencibles

Mucho tiempo manteniendo seguras grandes empresas nos avalan. Cuando dominemos, el mundo, Windows será desterrado del planeta. No se usarán ni firewalls ni antivirus, linux y MacOs serán el pan nuestro de cada día.

7. La higiene

En un futuro, cuando las reservas acuíferas se agoten, no tendremos problemas para sobrevivir ya que la higiene personal no es algo que nos preocupe en exceso. A la hora de ingerir líquido, cambiaremos el agua por bebidas con cafeína.

8. Somos sociales

A pesar de lo que mucha gente se piensa, somos mucho más sociales que la media. Tu vecina del quinto cree que es sociable porque por la ventana comenta con las demás vecinas la actualidad de la TV y del mundo. Ella me llama el raro del 2º, señora: “tengo 3.000 followers en twister como lo llama usted, ¿quien es el raro ahora?”

Con esto de las RRSS estas en contacto con gente de todo el mundo en un solo clic, eso es directamente insuperable.

9. Capacidad de sufrimiento

Años de sufrimiento nos avalan. Llamadas a altas horas de la noche para arreglar equipos a conocidos, gente que quiere todo para ayer, que no entiende que siendo panadero le llames a las 12 de la noche para que te haga una barra de pan, pero al que tú si le tienes que arreglar el ordenador a esas horas. Esa gente…

10. Médicos

No los necesitaremos, ya que todo está en internet. La automedicación 2.0 se avecina. El modelo ensayo-error habrá que perfeccionarlo.

11. Somos bilingües

El lenguaje máquina es nuestro segundo lenguaje, cuando las máquinas dirijan el mundo. Seremos gente importante, nosotros dirigiremos las máquinas.

12. Tenemos buen corazón


Luchamos por el bien de todos, y tratamos de que éste sea un mundo mejor, no es fácil, pero somos muchos y si algún día dominamos el mundo, no sería difícil que nos fuese algo mejor que ahora.

  

Con parte de razón dentro de humor y el cúmulo de tópicos que envuelven éste post, un informático de hoy en día es una de las profesiones con mayor salida ya que siempre se necesitan sea el trabajo que sea. Otro tema es cómo está valorado y pagado pero eso ya lo dejo para otro post.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales