3 alternativas livianas a Photoshop


Photoshop es un excelente programa de edición de imágenes, pero su precio y el hecho de que en la mayoría de los casos no aprovechemos realmente todas sus funcionalidades hacen que muchos busquemos otra opción más económica, ligera y fácil de usar. Para hacer pequeños retoques a nuestras fotos no hace falta tener instalada una suite fotográfica como la de Adobe, y por lo tanto siempre viene bien saber qué opciones más ligeras tenemos. Hoy presentamos 3 programas excelentes que en pocos megas reunen practicidad, la posibilidad de un uso intuitivo y buen funcionamiento.

Fotografix

Fotografix es un excelente editor de imágenes que cabe en menos de un mega. Es por lo tanto una aplicación muy rápida de instalar y provee muchas de las funcionalidades que para las que muchos necesitaríamos Photoshop. Además es gratuita, pero sólo está disponible para Windows. Están por sacar la versión 2, con una mejor interfaz y optimizada para procesadores de varios núcleos.

Seashore

Uno para Windows y ahora toca uno para Mac OS X. Seashore se basa en GIMP y usa el mismo formato nativo de archivos. Ofrece suavizado de texto y trazos de pinceles (anti-aliasing) y se puede trabajar con múltiples capas. Seashore está bajo desarrollo y su última versión ocupa sólo 7 MB.


Pixelmator

Pixelmator es un editor de imágenes muy integrado en el diseño en Mac y se encuentra disponible sólo para este sistema operativo. De los 3 que presentamos, este probablemente sea el mejor diseñado y más completo. También permite trabajar con capas, creándolas de otras fotos, otras imágenes, de selecciones e incluso de iSight. Tiene muchas opciones y es muy fluido. Normalmente cuesta unos 30 euros pero si lo quieres comprar estás de suerte porque está en oferta a 11,99 euros en la App Store en estos días. Pesa sólo 21,6 MB.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales