Cinco visualizaciones de Twitter para mostrar en eventos


Cinco visualizaciones de Twitter para mostrar en eventos

Una de las actividades más habituales que se suelen promover en cualquier evento es la utilización del hashtag oficial para dar a conocer por Twitter las actividades que se realizan. Si estáis preparando uno, ya sea un congreso de cualquier tipo o una fiesta en una discoteca, revisad la siguiente lista de sitios que nos permiten visualizar lo que se publica en Twitter de manera perfecta para ser exhibirlo en una pantalla grande. Todos son gratuitos y se actualizan en tiempo real.

Visible Tweets, visualizaciones a gran tamaño

Visual Tweets, visualizaciones a gran tamaño

Quizá el más sencillo de todos los sitios de la lista, Visible Tweets es una aplicación hecha en Flash que nos muestra los tweets que definamos en base a una búsqueda a pantalla completa con tres tipos diferentes de animaciones. En dicha búsqueda, podemos utilizar los operadores de Twitter para definirla mejor (“from:” para mostrar tweets de un usuario concreto, @usuario para las menciones, #etiqueta para los hashtags, etc.).

De las tres animaciones, personalmente sólo me convence una, pero reconozco que en general se trata de una aplicación muy atractiva y sencilla de usar que nos permite tener rápidamente una visualización muy vistosa.
Enlace | Visible Tweets

Twitterfall: una cascada de tweets

Twitterfall: una cascada de tweets

Twitterfall nos muestra los resultados de una o varias búsquedas (o incluso de lo que se publica en las listas que añadamos) en tiempo real, en forma de una cascada de tweets que se van desplazando hacia abajo. Tiene una amplia variedad de opciones para configurarlo de acuerdo a nuestras necesidades, ajustando parámetros como la velocidad, el tamaño de letra, el idioma, etc.

No es tan espectacular como el anterior pero cumple a la perfección con su cometido. Tiene un modo presentación que automáticamente nos aumenta el tamaño de letra, quita las barras laterales de configuración y nos permite añadir un encabezado con el título de lo que estamos mostrando. Además, también permite interactuar con cada tweet, haciendo replies, guardando en favoritos, etc.
Enlace | Twitterfall

Revisit divide los tweets según la hora y muestra las conexiones entre usuarios

Revisit divide los tweets según la hora y muestra las conexiones entre usuarios

Revisit apuesta también por una visualización llamativa en la que podemos ver los tweets que coinciden con la búsqueda que insertemos desplegándose uno a uno. Los tweets aparecen divididos en franjas horarias y cuando uno de ellos es ampliado, si existe alguna conexión con otro usuario (en forma de Retweet o menciones) se mostrará como franjas de colores. Tiene un modo a pantalla completa que nos extiende toda la visualización para su uso en eventos.
Enlace | Revisit

Spot, cinco modos de visualización diferentes

Spot: cinco modos de visualización diferentes

Spot es otro servicio de estética vistosa. Su nombre viene de los puntos que usa para representar tweets. Tiene cinco modos de visualización, siendo el primero, el “Banner mode” el que más tweets nos muestra al mismo tiempo. Los otros cuatro nos van mostrando las publicaciones de una en una, agrupando los puntos en función del tiempo, el usuario o las palabras utilizadas. Si dejamos la aplicación a su libre albedrío, irá rotando entre todos los modos, aunque podemos volver a cualquiera de ellos por medio de los iconos situados en la parte superior izquierda.
Enlace | Spot

Monitter: columnas para cada búsqueda

Monitter: columnas para cada búsqueda

Y terminamos esta breve lista con el único servicio que no está pensado para mostrarse en una pantalla grande pero que puede cumplir esa función a la perfección: Monitter

Monitter está pensado para la monitorización de varias búsquedas al mismo tiempo por medio de columnas, pero su diseño es adecuado para ir mostrando los tweets relacionados con nuestro evento. El mayor “pero” está en el tamaño de letra, que es un tanto pequeño para estos propósitos, pero podemos contar con él en especial si lo que buscamos es demostrar el movimiento que se genera en Twitter por medio de nuestro evento. Podemos crear una columna por cada búsqueda que hagamos, algo útil para ver de un vistazo que términos son los más usados por los asistentes.

Enlace | Monitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales