Groove 2, una aplicación de música que te ayuda a redescubrir la música


Groove 2

Una de las quejas más habituales respecto de la aplicación de música en iOS es lo desordenada que puede llegar a ser, algo que muchas veces conspira contra una buena experiencia y termina por hacer que quienes tienen varios GB de música se pierdan en semejante lío. Por eso es natural que quienes buscan mejorar esto se pongan a buscar alternativas que solucionen estos inconvenientes, y una muy interesante es Groove 2.

Se trata de una pequeña aplicación para iOS que ofrece un diseño muy limpio y ordenado, y donde toda la información de los temas está convenientemente organizada y nada falta. Y es que este es uno de los puntos fuertes de Groove 2 ya que al ejecutarla por primera vez la aplicación se encarga de escanear la memoria del dispositivo para buscar toda la música y obtener todas las carátulas de los álbums y la información de artistas para completar todas las etiquetas.

Ese escaneo puede tomar unos minutos e impacientar a algunos, pero teniendo en cuenta el enorme beneficio que nos otorga tener toda nuestra librería de música completa bien vale la pena. Pero eso no es todo ya que la aplicación además es capaz de crear mezclas de música en forma inteligente, algo que puede hacer en forma automática o bien desde la sección de Groovy Mix, y otra característica interesante es la de Surprise Me, con la cual Groove 2 busca y nos reproduce aquellas canciones que no reproducimos desde hace bastante tiempo -algo que a veces sucede y sin que nos demos cuenta vamos dejando de escuchar artistas que nos gustaban mucho- por lo cual bien podríamos decir que estamos ante una app que nos puede ayudar a redescubrir música.

Groove 2 ocupa 15,4 MB y es una aplicación universal; se encuentra disponible en chino, francés, inglés y japonés y requiere de iOS 4.3 o superior (iPhone, iPod Touch e iPad).

Más información y descarga: Groove 2 (App Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar