Una docena de webs con recursos para Android

El mercado de nuevos usuarios de Android crece a una velocidad vertiginosa. La inclusión del sistema operativo de Google en multitud de dispositivos móviles, principalmente smartphones y tablets, hace que la demanda de información sobre todo lo que rodea a este sistema operativo sea enorme.

El hecho de que Google haya liberado la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto, hace que su mercado potencial sea tremendo, ya que es incorporado por una gran cantidad de dispositivos. Se incluye en gran cantidad de gadgets, no sólo teléfonos y tabletas, sino incluso en consolas como OUYA, la consola con sistema operativo Android que está siendo financiada mediante crowdfunding.

La última versión Android 4.1 Jelly Bean estará en breve en millones de dispositivos alrededor del mundo, por lo que el acceso a recursos, noticias, aplicaciones y todo lo que se refiera al ecosistema del robot verde, es un valor en alza. Muchos de los nuevos usuarios de Android son usuarios que entran en el mundo de los smartphones o ‘teléfonos inteligentes’ a través de dispositivos con este sistema operativo.

En otra ocasión dedicaremos tiempo a algunas webs con recursos en inglés, pero esta vez os recomendaré algunas con todo tipo de recursos para Android en español, que os serán de gran ayuda tanto si sois usuarios noveles como si ya lleváis tiempo con un androide en vuestras vidas.

1. AndroidPIT

En AndroidPIT encontrarás lo último en aplicaciones para Android. Análisis de aplicaciones, foros y las últimas noticias sobre el universo Android, se dan cita en esta web con una gran cantidad de recursos.

Posee un app center propio donde se pueden comprar aplicaciones, a veces con mejores precios que en el propio Google Play.

Cuentan con la comunidad Android con más usuarios registrados del mundo, con más de 1.500.000 usuarios, de los cuales aproximadamente 100.000 están ubicados en España.

También tienen una interesante sección especialmente dedicada a los desarrolladores.

Cuenta de Twitter: @androidpites

2. Android.es

Web con noticias de actualidad sobre el sistema operativo, sus aplicaciones y juegos. También posee una sección de ROMS y un foro bastante animado.

Interesante su sección para novatos con algunos tutoriales para los que acaban de iniciarse con Android.
Cuenta en Google+: Android.es

3. Androidsis

Web sobre Android en español con las últimas noticias, los mejores juegos, trucos, wallpapers y otros recursos relacionados con el sistema operativo de Google.
Cuenta de Twitter: @androidsis

4. El Androide Libre

Blog especializado en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google y todo lo que le rodea. Interesante para los poseedores o interesados en los smartphones o tablets con este sistema, donde encontraran información sobre las últimas aplicaciones o dispositivos del mercado.

También posee una gran comunidad de seguidores que animan los comentarios de los posts del blog.
Cuenta de Twitter: @elandroidelibre

5. AndroidZone

Además de los habituales artículos sobre aplicaciones y juegos para smartphones con Android, posee una sección específica para los tablets con este sistema operativo.

También posee secciones con temas y wallpapers y una sección específica para desarrolladores.
Cuenta de Twitter: @androidz0ne

6. XatakaAndroid

Este blog integrado dentro del grupo WebLogsSL, te mantendrá al día de todo lo que ocurre dentro del ecosistema Android. Posee un diseño y secciones parecidas al resto de blogs del grupo.
Cuenta de Twitter: @xatakandroid

7. 4ndroid

Web con una buena cantidad de recursos para Android. Posee secciones que tratan temas tan interesantes como actualizaciones, personalización e incluso el manejo de los terminales en modo Root.
Cuenta de Twitter: @4ndroid_com

8. TuAndroid

Blog dedicado al mundo Android, su actualidad y aplicaciones. Con toda la información y descargas sobre el sistema operativo del robot.
Cuenta de Twitter: @4tuandroidblog

9. AplicacionesAndroid

Web con información sobre aplicaciones, juegos y noticias sobre Android. Posee secciones específicas para cada segmento de aplicaciones, como juegos, aplicaciones de entretenimiento, multimedia o utilidades.
Cuenta de Twitter: @aplicandroid

10. Blog Android de la Comunidad Movistar

Blog perteneciente a la Comunidad Movistar y que trata toda la actualidad del mundo Android en forma de noticias sobre aplicaciones, juegos o gadgets.

11. GuiAndroid


Toda la actualidad de los móviles y tablets que incorporan Android como sistema operativo. Posee secciones que cubren las últimos juegos y aplicaciones disponibles en el mercado.

Cuenta de Twitter: @GuiandroidWeb

12. Web Oficial de Google Android

Sitio oficial de Google (en inglés) sobre su sistema operativo para dispositivos móviles. Posee secciones donde se introduce el sistema operativo y los dispositivos que lo incluyen. Es el sitio de referencia para estar informado sobre las versiones que Google va liberando del sistema operativo, como la última versión 4.1, denominada Jelly Bean.

Integra el acceso a Google Play la tienda oficial de aplicaciones para Android, libros y películas de Google.
También integra el acceso a toda la documentación y las herramientas (SDK) para el desarrollo de aplicaciones para Android.
Cuenta en Google+: Android

  

¿Conocías alguna de estas webs sobre Android? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Qué otras webs con recursos para Android conoces? Estas son algunas webs con recursos que pueden ser de interés para usuarios de Android, pero seguro que conocéis muchas más que pueden resultar de utilidad. Utiliza los comentarios para dar valor añadido al artículo y poder así contribuir a aumentar esta lista ;-)

Comentarios

  1. Hay un Blog nuevo muy bueno, para los que estamos aprendiendo a crear aplicaciones para Android desde cero:

    GuajirAndro Web Blog, dedicado al fomento de la Programación y la Tecnología Android......

    http://guajirandro.blogspot.co...

    Esta en contacto en las redes sociales, para ayudar y responder dudas:
    Web: http://guajirandro.blogspot.co...
    YouTube: http://www.youtube.com/user/0y...
    Twitter: @GuajirAndro : https://twitter.com/GuajirAndr...
    Google+: https://plus.google.com/107786...
    Facebook: https://www.facebook.com/Guaji...

    Sobre todo por tener todo su contenido en español y con el post y el vídeo a la mano, bien explicado y con capturas ademas el código fuente de cada ejemplo en descarga directa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar