7 formas para hacer de Twitter una herramienta de negocios

En la actualidad, Twitter no solo es una de las herramientas de comunicación más importantes de Internet, sino que además puede ser usada como un poderoso instrumento para darnos a conocer e incrementar nuestras oportunidades de negocio. Existen algunas maneras muy sencillas de mejorar tu perfil de Twitter (o el de tu marca) para sacarle mayor provecho y alcanzar al público que te interesa.



A pesar de que se trata de recomendaciones bastante básicas, muchas personas y marcas aún lo hacen de manera incorrecta, o al menos podrían hacerlo mejor, y así sacar lo máximo de sus perfiles.

Actualiza tu foto de perfil

Lo principal sería configurar o actualizar tu foto de perfil, una buena foto. Recuerda que cada vez escribes un twit, tu foto aparece junto a cada uno de ellos y será esa imagen con la que tus seguidores te identifiquen.
Toma en cuenta que las fotos de perfil tienen un formato cuadrado. Si vas a usar un logo como foto de perfil, asegúrate que este se vea bien en dicho formato, es decir, que no se corte a los lados. Si vas a usar una foto tuya, concéntrate en que sea una foto de tu cara, que le permita a la gente reconocerte… dile no a las fotos de animales, paisajes o tu personaje favorito de dibujos animados. La gente se siente más identificada con los rostros humanos. ¡Sonríe!

Actualiza tu Bio

Twitter te permite contar en la Bio, tu historia en 160 caracteres; aprovéchalos de la mejor manera. Cuenta lo que haces, lo que te apasiona y agrégale un poco de personalidad. Si tienes un producto que ofrecer, explícale a tus potenciales clientes de que manera puedes ayudarlos con él, haz que quieran comprarlo. ¡Vamos!, realmente no es tan difícil.

Cambia el fondo del perfil

Dentro de las opciones de perfil encontramos una que nos permite modificar la apariencia de nuestra página de perfil. Crea un fondo original y aprovéchalo para mostrar un poco más de información. Cambia el color de fondo y de los enlaces para que combinen con la nueva imagen de fondo, aquí te dejo algunos ejemplos para inspirarte.

Añade un enlace a tu sitio web

Si tienes una página web, rellena el espacio correspondiente en los datos de tu cuenta con la URL. Lleva a los visitantes a un sitio con información útil relacionada con tu negocio, incluso puedes preparar una página especial para esto.
Si eres un profesional independiente y no tienes una página web, puedes utilizar un servicio como About.me para crear un completo perfil personal que sirva de resumen curricular y además de te permita enlazar con tus perfiles en otras redes sociales.

Utiliza las listas

Como bien lo dijo mi amigo JJ: “Las listas de Twitter, la clave para segmentar contenidos”. Gracias a las listas es posible dar un mejor seguimiento a lo que consumes a través de Twitter, utilízalas para clasificar usuarios que publican, por ejemplo, sobre una temática en particular o aquellos que te inspiran.

Escucha con atención

Debes permanecer atento a todo tipo de interacción: DM, Replys, Mentions y brinda respuestas oportunas a aquellos que solicitan información. Se receptivo con las críticas, en la mayoría de los casos estas te ayudan a crecer y mejorar en lo que haces. Con frecuencia realiza algunas búsquedas relacionadas con tu área de interés y descubre lo que están diciendo los demás.

Haz que visiten tu perfil

Existen muchas maneras de atraer a las personas hacia tu perfil como, por ejemplo, poner tu nombre de usuario en las tarjetas de presentación y otros tipos de material impreso. De la misma manera puedes insertar un enlace a tu perfil en la firma de los correos electrónicos que envías, en tu sitio web e incluso como mensaje para mostrar en los servicios de mensajería instantánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales