Construya un ejército en los social media



En el ejército, una de las claves fundamentales es conseguir que los soldados estén entrenados y preparados para la acción. Lo mismo sucede con una tropa de discípulos que juran lealtad por una marca. Tener un ejército de leales seguidores hace que crezca su influencia sobre los productos o servicios elegidos. Tener un fuerte plan optimizado de medios sociales amplifica esta influencia y hace que llegue a más gente.

Aunque siempre se busca gente leal, la cruda realidad es que la lealtad es difícil de conseguir. Muchas empresas tratan de conseguirlo con ingeniosas campañas de marketing y promociones. Esto crea relaciones a corto plazo, pero son esfuerzos superficiales que no marcan una diferencia. Por ello, ¿cómo puede crear su propio ejército de social media?


1. Defina su causa.

Tómese un minuto para definir lo que quiere construir. Sus objetivos en medios sociales deben reflejar y complementar su plan de marketing, pero son diferentes. Tiene que tener claro lo que está haciendo, y determinar los objetivos de cualquier programa de marketing le ayudará a manejar sus expectativas. Los objetivos más comunes suelen ser aumentar la conciencia de marca, gestión de la reputación, mejorar el SEO, aumentar el tráfico de visitantes en la web, mejorar las ventas del producto o servicio, y obtener conexiones personales. Debe determinar los indicadores clave antes de empezar, y tener las metas claras y escritas.



2. Conozca su público.

Debe saber a quién está tratando de alcanzar. Identificar las características del oyente perfecto y entender como su público utiliza los medios sociales. Para ello debe escuchar más y saber quién es usted para ese público. Cuando esté diseñando las campañas de redes sociales, tiene que preguntarse cuál es la finalidad, qué tipo de conversaciones quiere, y cuándo y dónde está utilizando su público los medios sociales.



3. Conozca su campo de batalla.

Un sólido plan de medios se traducirá y moverá a través de cualquier plataforma. Escuche las conversaciones que tiene la gente sobre usted y sobre su marca, y obtenga seguidores de forma emocional para su marca, hágales llorar o reir. Conecte hablando con ellos, no de ellos. Usted no es importante, los importantes son ellos, seguirles y hablar con ellos. No comunicarse puede suponer la ruina para su marca. Cree personalidad detrás de su historia, muestre que es algo más que un logotipo o una foto. Así ayuda a sus seguidores a encontrar un terreno común que le permita relacionarse con usted. Tengo en cuenta que el contenido es el rey, haga que le importe a su público objetivo identificado. Tenga sus redes abiertas, y piense que el social media es un diálogo, no un monólogo.



4. Promover su causa.

Promueva varias plataformas de medios sociales. Invite a sus seguidores de Twitter a unirse a Facebook, o publique su cuenta de Twitter en el canal de YouTube. Asegúrese de que los iconos de los medios de comunicación social son claros y fáciles de encontrar en su sitio web. Proporcione servicios de escucha a través de los medios sociales, ejecute ofertas para con fecha límite y asegúrese de seguir los resultados. Deje conocer a sus seguidores lo que va a hacer e invítelos a unirse. En definitiva, debe crear una comunidad para sus clientes, para involucrar a los más leales a su marca.

Comentarios

  1. Muy buenas reflexiones. La pena es que el aprovechamiento de quienes lo leemos no tiene la misma intensidad que el espíritu que las siente y las crea, porque nacen del interior y nosotros las recibimos del exterior y tratamos de interpretarlas pero es difícil aplicar en toda su extensión.

    Saludos,
    Ángelo

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