Covertir la página de “nueva pestaña” de Chrome en un centro de operaciones

La página de Nueva Pestaña es una de esas grandes ideas que pese a tener relativamente poco tiempo -al fin y al cabo la navegación por pestañas es algo nuevo- ha ido evolucionando con el paso de los años.

Awesome New Tab Page

Por ejemplo, en Chrome, el navegador en el que se centra éste artículo, se introdujeron primero aplicaciones y más tarde se modificó la página, convirtiendose en un sitio con acceso bastante rápido no sólo a éstas sino también a nuestras páginas más visitadas y a las recientemente cerradas.

Sin embargo, no a todos nos acaba de convencer la forma en la que se disponen los elementos, y pensamos que la página podría dar más de si. Afortunadamente, hay numerosas alternativas en forma de extensión, y Awesome New Tab Page es una de ellas.

Sólo apta para los más exijentes y para quienes gusten de una página de nueva pestaña sobrecargada, esta extensión permite sustituir la página por defecto por un completo centro de operaciones desde el que podemos lanzar aplicaciones, vínculos, ver la hora actual, conocer el clima, y demás.

La verdadera potencia de ANTP reside en los widgets, descargables fácilmente desde la propia extensión y a los que cualquiera puede contribuir enviando sus ideas y desarrollos en HTML5 al sitio oficial. Para más información, visitad la página http://wiki.antp.co/.

ANTP es también muy facil de ordenar, y podemos distribuir todos los contenidos que deseemos añadir a conveniencia con un sencillo gesto de ratón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales