Crea una foto de perfil para cualquier red social


Tu foto de perfil es tu carta de presentación en cualquier red social, y las portadas que permiten poner Facebook y Google+ le dan, además, un toque original.

Sin embargo, es posible que te venga una duda a la cabeza cuando quieras subir una imagen nueva en tu perfil: ¿a qué tamaño tiene que ir para que se vea bien? No siempre viene indicado en las preferencias de la página ni suele coincidir entre unas y otras redes sociales.

Para ayudarte en esta tarea hemos preparado una plantilla que contiene los tamaños estándar de las fotos de perfil, portadas y fondos estándar de las principales redes sociales. Sigue leyendo y podrás verla e incluso bajártela en tu ordenador.

Aquí debajo tienes la plantilla que hemos creado para ti: se trata de un documento PSD (de Photoshop, aunque compatible con otros editores gráficos) dividido en dos partes:
  • La parte superior incluye los formatos y dimensiones para la foto de perfil y portada de Facebook y Google+, así como los avatares de Twitter, Tuenti, LinkedIn y Youtube.
  • La parte inferior incluye los bloques de contenido de Youtube y Twitter. Ten en cuenta que estos bloques han de ir centrados dentro de una imagen con mayor ancho y que algunos usuarios podrían no ver todo el contenido si su resolución es más baja de lo normal. La altura queda a tu elección.
Haz clic sobre la imagen para ver a tamaño grande

DESCARGAR PLANTILLA

Cómo usar la plantilla

Puedes usar la imagen que te mostramos como referencia o usar la plantilla en PSD en tu editor de imágenes directamente.

Si usas la imagen como referencia, dentro de la plantilla tienes los tamaños en píxeles de cada pieza, así que puedes crear un nuevo documento en tu editor gráfico con las correspondientes dimensiones.

Si utilizas la plantilla de Photoshop puedes colocar la foto que quieres usar para tu perfil dentro del documento, en una nueva capa, y ajustarla a las dimensiones de la pieza en cuestión. Después guarda el resultado como una nueva imagen en formato JPG o PNG.

En el caso de las plantillas de fondo para Youtube o Twitter, puedes arrastrar las capas con el bloque de contenido a un nuevo documento. Una vez hecho esto, céntralas en el diseño para saber qué se verá a los lados.

¿Alguna vez has personalizado tu perfil con fotos, portadas o fondos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales