Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Gracias a la red, cada vez es más habitual desarrollar proyectos y trabajar con equipos de trabajo deslocalizados, es decir, situados en distintas ubicaciones geográficas distintas (empresas con varias sedes, empleados que desempeñan sus funciones en teletrabajo, freelances…). En este tipo de entornos de trabajo es fundamental una buena coordinación y el establecimiento de mecanismos de comunicación ágiles que permitan hacer fluir la información o concentrar toda la información que se genera dentro de un repositorio común. Herramientas como Skype o, incluso, los hangouts de Google+ pueden ayudarnos a mantener reuniones virtuales y, por tanto, a “acortar distancias” pero fruto de una reunión es posible que surjan múltiples ideas que nos interesen plasmar en algún tipo de mapa conceptual para que el brainstorming no se pierda y pueda desarrollarse dentro del proyecto; esta tarea podemos hacerla también de manera colaborativa recurriendo, por ejemplo, a Dabbleboard

brainstorming

Dabbleboard es una herramienta colaborativa que nos permitirá trabajar en la realización de esquemas y representar gráficamente procesos de brainstorming usando una especie de pizarra digital que podremos compartir con los miembros de nuestro equipo. La herramienta ofrece a los usuarios un servicio gratuito y de pago, lógicamente con un alcance algo distinto en cada caso aunque no encontraremos problemas para trabajar con la versión gratuita porque ofrece un número ilimitado de usuarios que se pueden unir a nuestros proyectos.

El uso es bastante sencillo, podremos dibujar a mano alzada, usar líneas y flechas de la biblioteca que se incluye en la aplicación, subir imágenes (incluyendo imágenes colgadas en otros sitios web), invitar a otros usuarios a colaborar con el trabajo, discutir con ellos a través del chat que se incluye y, tras finalizar el proyecto, exportarlo todo en una imagen en formato PNG (en la versión de pago se puede exportar en formato vectorial SVG y editarlo con aplicaciones como Microsoft Visio o Adobe Illustrator). Además, tendremos la opción de insertar nuestro dibujo en cualquier página web puesto que la aplicación nos ofrecerá el código HTML a insertar para que el proceso sea lo más sencillo posible.

Dabbleboard

Teniendo en cuenta que, realmente, el registro es únicamente necesario para guardar en la nube nuestro trabajo, no existen muchas barreras de entrada para usar esta aplicación puesto que para invitar a otros usuarios al proyecto lo único que tendremos que hacer será compartir con ellos la url de invitación (enviándola por correo o difundiéndola en la herramienta que utilicemos de manera interna para coodinarnos/comunicarnos) o, directamente, introducir sus correos electrónicos para que Dabbleboard les envíe un mensaje con el enlace al proyecto.

Dabbleboard es una interesante forma de evitar que se pierdan las ideas que surgen durante una reunión, corregir una presentación sobre la marcha y hacer más productivas las reuniones sin necesidad de esperar a que alguien que tome notas nos envíe el acta de lo que hemos estado revisando.


Comentarios

  1. Un gran trabajo realizado! Gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for sharing such a great nick blowback black cotton bomber jacket and knowledgeable blog. Thanks!

    ResponderEliminar
  3. I am extremely impressed with your writing skills henry wool coat as well as with the layout on your blog.

    ResponderEliminar
  4. I was very pleased to find this web-site.

    ResponderEliminar

  5. I wanted to thanks for your time for this wonderful read.

    ResponderEliminar
  6. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    ResponderEliminar

  7. I really appreciate the kind of topics you post here.

    ResponderEliminar
  8. You made some really good points there.

    ResponderEliminar
  9. I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

    ResponderEliminar
  10. Thank you for the good writeup. It in fact was

    ResponderEliminar
  11. I really appreciate your effort. And in return I want to tell you about professionals from whom I have taken my online essay help uk and I got A in that subject.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales