Dictation, Reconocimiento de voz de Chrome para escribir tus mails o redactar textos


Dictation

Aunque Google Chrome tiene su propio motor de reconocimiento de voz, este es todavía algo limitado y funciona solo en algunas secciones del navegador, como por ejemplo en los campos de entrada de texto entre los cuales se encuentra la Omnibar. Pero todavía no podemos utilizarlo para dictar párrafos de texto más largos como los que utilizaríamos para escribir mensajes de correo de Gmail o para redactar documentos en Google Drive, lo cual por cierto le limita bastante y reduce de gran manera el potencial uso que podríamos darle a un motor tan potente y preciso.

Dictation es una aplicación web para Google Chrome que se basa en HTML5 y en el motor de reconocimiento de voz del navegador de Google pero que nos ofrece la posibilidad de saltearnos sus limitaciones, con lo cual podremos dictarle porciones de texto más largas para así darle un uso mucho más amplio a esta fabulosa herramienta.

Para comenzar a utilizar esta aplicación simplemente debemos dirigirnos a su sitio web y hacer clic en el icono de micrófono o bien utilizar la combinación “Ctrl + Mayúsculas + .” (punto) y comenzar a hablar frente al micrófono. Y eso es todo, puesto que Dictation se encarga de todo lo demás y nos ofrece varias particularidades interesantes como la de aceptar ciertos comandos para agilizar mucho las cosas y así incrementar nuestra productividad. Podemos por ejemplo dictar la frase “new line” para insertar un punto final y comenzar un nuevo párrafo, o “delete everything” para borrar todo lo dictado hasta ese momento y volver a comenzar. Otra cuestión interesante de Dictation es que además de ser completamente gratuita su código fuente se encuentra disponible en el sitio web, con lo cual los desarrolladores interesados podrán comenzar a husmear en el para mejorar esta herramienta.

Aquí un vídeo, para ver a Dictation en acción:

Más información y descarga: Dictation

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales