Escribe a mano lo que quieres buscar en Google


handwrite

Si eres de los que nunca aciertan con el teclado del móvil, la escritura a mano de Google puede ser una solución. Google introduce una nueva función para buscar información desde tu móvil Android, tablet o iPhone con IOS 5.0.

En tiempos donde los teclados sustituyen a la escritura tradicional, Google propone volver a usar la caligrafía tradicional y el dedo como bolígrafo o pluma.

Cómo se activa

Para utilizar la escritura a mano de Google necesitas entrar en la página de búsqueda de Google con un móvil o tablet Android 2.3 o superior, o con un iPhone o iPad con IOS 5.0 o superior.

opciones_busqueda_google

Para activar la opción, deberás usar el navegador nativo o Chrome, desplazarte a Configuración de búsqueda y, en Escritura táctil, pulsar sobre Habilitar. Guarda los cambios y ya puedes experimentar con la escritura a mano.

escritura_mano

Qué tal funciona

Una de las ventajas de la escritura táctil es que puedes escribir en cualquier lugar de la pantalla de tu móvil o tablet. A medida que dibujas letras, Google Instant se encarga de reconocerlos y de filtrar los resultados de búsqueda.

funcionamiento_escritura

El reconocimiento de caracteres funciona bastante bien, incluso escribiendo sin demasiados miramientos. Como opción interesante, podrás desactivar temporalmente la escritura a mano pulsano en el icono en forma de G que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

escribir_ejemplo

Google recomienda, acertadamente, habilitar el autocompletado para mejorar los resultados de la escritura automática.

Por qué usar la escritura a mano

La gran pregunta. Como hemos dicho, los teclados son cada vez mejores pero no es extraño confundirse de tecla mientras se escribe. La escritura a mano permite prestar menos atención a la pantalla y aprovechar todo su espacio de la pantalla, especialmente en tablets.
situaciones_manualDos situaciones en las que puede ir bien la escritura a mano

¿Nueva forma de escritura?

Resulta curioso ver cómo una función como la escritura a mano se anuncia como algo nuevo. A fin de cuentas, la idea es tan simple como volver a la forma tradicional de escritura. ¿Su futuro? Está por ver.

¿Has probado la escritura a mano en tu móvil? ¿Te parece práctica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar