Gestiona Fácilmente tus Campañas de Facebook Ads con Facebook Power Editor


Para usar el sistema de Publicidad PPC de Facebook, llamado Facebook Ads, lo podemos hacer mediante la misma interfaz de facebook ads, tal como en Adwords usamos la misma interfaz de Adwords. En en caso de Adwords, tenemos la fantástica herramienta Adwords Editor, que recientemente se actualizó a la version 9.8.1, y nos permite crear, gestionar y optimizar nuestras campañas de Google Adwords de forma fácil y rápida, permitiendonos ahorra tiempo y dinero en las tareas de optimización, y de esta forma poder dedicar más tiempo a la estrategia que a realizar tareas de optimización de nuestras campañas de Google Adwords.

Facebook Power Editor y Adwords Editor, Herramientas de Gestión de Campañas PPC

Facebook Power Editor y Adwords Editor, Herramientas de Gestión de Campañas PPC

Asi como con Adwords Editor las posibilidades son muchas, tanto a nivel de creación, configuración y optimización de campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave, etc…en Facebook Power Editor las posibilidades se limitan a que esta herramienta online es un gestor de campañas, no nos permite más que ver los datos de rendimiento de las campañas de facebook Ads, cambiar la configuración, editar o añadir anuncios a las campañas, y subir los cambios a las campañas online, tal como hacemos con Google Adwords Editor.

Como las campañas de Facebook Ads se orientan en función de la segmentación de perfiles y temáticas del publico destino de los anuncios, y no hay un sistema de orientación mediante palabras clave como en otros sistemas de Publicidad PPC como Adwords, Yahoo Searh Marketing o Microsoft Ad Center, las posibilidades de optimización se limitan a modificación de las pujas de CPC, cambios en la segmentación y orientación de las campañas, en los textos de los anuncios y sus imágenes, y en el formato de los anuncios, incorporando o no funcionalidades exclusivas de facebook, como el botón Me Gusta, para mejorar la efectividad del anuncio en facebook ads incorporando viralidad por el hecho de poder vincular los anuncios con funcionalidades de facebook que a su ven conectan los anuncios con las fan pages de los anunciantes.

Para usar Facebook Power Editor, deberemos acceder al menú Editor Múltiple de las opciones disponibles dentro de la página de facebook ads. La interfaz de uso es muy intuitiva y sencilla de usar.

Interfaz de Facebook Power Editor

Interfaz de Facebook Power Editor

Un detalle importante que hace que se diferencie de Adwords Editor es que es una herramienta online, no tenemos que descargarla e instalarla como Adwords editor. En resumen es una buena herramienta de gestion de campañas y anuncios, pero no es una herramienta para optimizar, sólo para gestionar campañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar