Google Search mejora las búsquedas internas de tu e-Commerce

Google te ayuda en tu eCommerce. La empresa de Mountain View ha lanzado un producto de búsqueda para los sites de eCommerce, llamado “search as you type” , algo así como el google instant aplicado al eCommerce, que se basa en mejorar las búsquedas internas dentro del site para anunciantes de Adwords de USA que dispongan de su catálogo de productos en Google Merchant, y de esta forma conseguir que la experiencia del usuario sea mejor dentro de nuestro sitio web, y de esa forma tengamos mas posibilidades de conseguir ventas de usuarios contentos porque las búsquedas que efectuan les dan los resultados esperados y en un tiempo de respuesta adecuado. Este nuevo producto en uno más que se suma al Google Commerce Search.

Veamos la presentación del producto en el siguiente video:


Como podeis ver se produce una mejora de la forma en que los usuarios buscan y acceden a los productos deseados dentro de nuestro site de eCommerce.

Hay casos de éxito de Google Search for eCommerce en los cuales el tiempo de respuesta de las búsquedas internas bajó de 6 segundos a menos de 1 segundo por búsqueda, y este hecho provocó un incremento sustancial de las ventas del ecommerce en cuestión. Veamos ahora un caso de éxito de implementacion de Google Commerce Search.


Está claro que todo sector de Marketing Online es un sector donde Google va a meterse, y el eCommerce es uno de ellos…Ahora ayuda a los sites de eCommerce a mejorar el tiempo de respuesta de las búsquedas internas, mejorando así los ratios de conversión.

Cual será el siguiente paso?

Montará google un eCommerce gigantesco con todos los feeds de productos de todos los anunciantes de Adwords con cuenta en Google Merchant?¿ estoy seguro que esta idea ya la han tenido…y quizas esten montando una beta para USA…tal como apuntamos anteriormente en el post sobre eCommerce desde tablets o t-Commerce, qué pasaria si Google decide montar su propio eCommerce? todos a temblar…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar