Optimiza el sistema con Simple System Tweaker


Simple System Tweaker

Ya todos sabemos de los problemas de rendimiento que suelen comenzar a aquejar a Windows cuando le comenzamos a añadir aplicaciones, por eso es lo más normal que luego de un cierto tiempo de instalarlo comencemos a buscar formas de optimizar el sistema. Y vaya si las hay, pero en lugar de caer en las más conocidas vamos a hablar de una nueva, llamada Simple System Tweaker.

Se trata de una aplicación que nos permite poner nuestro sistema en orden a través de mejoras varias que podemos lograr de manera bien sencilla, muchas de ellas con sólo activarlas a través de una casilla de verificación junto a su nombre. Si llegado el caso vemos que la mejora no es tal y queremos desactivarla, sólo hay que desmarcar esa casilla y nuestro sistema vuelve a ser el que era antes de instalar Simple Perfomance Boost y aplicar ese cambio.

La aplicación tiene 4 pestañas: Welcome, General Tweaks, Networking & Services Tweaks y Visual Tweaks. La primera nos permite establecer opciones de almacenamiento del programa y también decidir si queremos ocultar alguna de las otras tres pestañas. La segunda pestaña es para las opciones más comunes de Windows (memoria, sonido, atajos), la tercera está integramente dedicada a la conectividad y la cuarta es la que nos permite conseguir algunos efectos visuales que pueden volver más atractivo nuestro escritorio o que en el caso de tener un ordenador algo viejo podemos desactivar para ganar en rendimiento.

Simple System Tweaker es una aplicación freeware, compatible con Windows 7, 8, 2008, Vista, 2003 y XP, y ocupa alrededor de 2,68 MB de espacio.

Más información y descarga: Simple System Tweaker




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar