Por fin Google+ permitirá la personalización de la URL de perfiles y páginas


Por fin Google+ permitirá la personalización de la URL de perfiles y páginas

Ha pasado más de un año desde el estreno de la red social de Google y es ahora cuando por fin se empieza a satisfacer la demanda de una de las características más pedidas: las vanity URL o direcciones personalizadas. Así, podremos prescindir de la cadena numérica que señala a nuestro perfil y que es poco menos que imposible de recordar. Pero no para todos, al menos por ahora.

Por lo que han dejado ver en algunos ejemplos, la dirección será del tipo google.com/+usuario. Es decir, que funcionará con el nombre de dominio de Google a secas, a pesar de que después redirija a plus.google.com. Como se puede ver, el nombre de usuario irá precedido por un signo más. Esta personalización se podrá aplicar tanto a perfiles como a páginas.

Por el momento, esta nueva característica ha empezado a estar disponible tan sólo para algunos perfiles verificados y para algunas marcas, pero se irá extendiendo paulatinamente para todos los usuarios a nivel mundial. No han especificado cuanto tardará en llegar hasta todos los usuarios ni otros detalles, como si la personalización será voluntaria u obligatoria y hecha de manera automática.

Más vale tarde que nunca, que reza el dicho. Es una característica que debería haber estado presente desde los primeros días o, al menos, haber aprovechado con el rediseño global que hicieron para incorporarla. Ahora, esperemos que no tarde mucho en estar disponible para todo el mundo.

Vía | Google+

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales