Qué es Gatekeeper y cómo desactivarlo en Mountain Lion


Gatekeeper es una nueva función que ofrece OS X 10.8 Mountain Lion para proteger tu equipo de aplicaciones dañinas. Esta protección se añade a la detección de software malicioso o malware que ya incluía Lion.

Aunque Mountain Lion ofrece su propia fuente de aplicaciones, la Mac App Store, no todas las aplicaciones disponibles para Mac están ahí. Muchas otras, igual o mejores, se encuentran en Softonic o en las páginas de sus propios autores.

Sin embargo, algunas aplicaciones esconden funciones dañinas, por lo que Gatekeeper procura que no se puedan ejecutar, una protección que muchas veces es injustificada o desproporcionada.

Te mostramos cómo funciona Gatekeeper y cómo desactivarlo.


Puedes configurar Gatekeeper desde Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General. En la mitad inferior verás la opción Permitir aplicaciones descargadas de: y tres opciones.
  • Mac App Store. Mountain Lion solamente instalará aplicaciones de la Mac App Store.
  • Mac App Store y desarrolladores identificados. Es la opción activada por defecto. Como en la opción anterior pero, además, puedes instalar aplicaciones de autores que han recibido el visto bueno de Apple.
  • Cualquier sitio. Esta opción básicamente desactiva Gatekeeper. Te será útil si tienes que instalar una aplicación que conoces pero que no está identificada por Apple y no se encuentra en su tienda.

Ten en cuenta que aun estando desactivado, Gatekeeper impedirá que se instalen aplicaciones identificadas por Apple que han sido modificadas irregularmente.

¿Qué medidas tomas para protegerte de aplicaciones peligrosas en Mac?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales