¿Qué supondría el botón ‘lo quiero’ en Facebook para las marcas?



Hace tiempo supimos que Facebook podría estar considerando la posibilidad de implantar un botón de ‘lo quiero’ que podría tener importantes consecuencias para las marcas y las empresas que utilizan la red social.

Este botón sería el primer paso en el camino de introducción del comercio social en Facebook, y sería sumado al humilde botón de ‘me gusta’ de la página.

Un botón de ‘lo quiero’ podría dar a las marcas y a los anunciantes una gran cantidad de datos relacionados con las compras, ya que sería un indicativo mucho más activo de intención de compra que el botón de ‘me gusta’.

El bloguero Tom Waddington, quien descubrió los códigos del botón el mes pasado, ha confirmado que “definitivamente están trabajando en ello. Esto demuestra que aún se trata de un proyecto, no está terminado, pero el hecho de que exista un código que contenga referencias al comercio social es una señal de que Facebook se lo está tomando en serio. Del mismo modo que se comparte música, noticias y vídeos, Facebook tiene la intención de permitir a los usuarios compartir con botones tanto lo que quieren como las compras que hagan”.

La introducción de un botón de ‘lo quiero’ podría cambiar la dinámica de Facebook y responder a las críticas acerca de la efectividad de la publicidad en la red social.

El siguiente paso hacia una compra social sería simplemente añadir un botón de ‘comprar’, y Facebook sería un lugar muy diferente, uno donde los usuarios de Facebook podrían ir a comprar lo que quieren.

Según Open Forum, un botón de ‘lo quiero’ podría incrementar el tráfico para minoristas en Facebook hasta un 200%. Se han deducido tres claves sobre los beneficios de lo que un botón de ‘lo quiero’ podría significar para las marcas y los negocios en Facebook:

1. Aumentaría la exposición. Un botón de ‘lo quiero’ podría actuar como un anuncio sobre su negocio. Por ejemplo, si está ofreciendo un artículo y alguien hace click sobre el botón de ‘lo quiero’ de ese producto, este aparecerá en el muro de esa persona, aumentando la visibilidad del artículo en tanto los amigos de esa persona pueden verlo y del mismo modo presionar sobre el botón de ‘lo quiero’.

2. Da una idea del negocio. Un botón de ‘lo quiero’ araña sobre la superficie del botón de ‘me gusta’, ya que indica la intención de compra. Esta información crucial podría ayudar a los anunciantes a entender las necesidades de los clientes, y averiguar qué es lo que está funcionando y qué no.

3. Propaga conciencia. A menos que usted esté gastando una gran cantidad de dinero en publicidad en Facebook, puede ser difícil hacer que la palabra se extienda. Un botón de ‘lo quiero’, por otro lado, podría ser muy rentable para ayudar a difundirlo de forma viral a través de Facebook. Esto sería potencialmente útil para las empresas que se han lanzado recientemente o han sacado nuevos productos en el mercado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales