Say Thankyou!, la manera más fácil de dar las gracias en Facebook


A pesar de que Facebook no es mi red social favorita, debo reconocer que tiene algunos detalles interesantes y, lo que para nadie es un secreto, cambió para siempre la forma en que nos relacionamos con otras personas. Una de las cosas que más ha cambiado desde que estoy en la red social, es la -enorme- cantidad de felicitaciones que recibo el día de mi cumpleaños, algo que, de manera muy probable, también habrás podido experimentar si llevas más de un cumpleaños con una cuenta abierta en el servicio.


Tampoco es un secreto que en Facebook no hay secretos, si mantienes un nivel de configuración de privacidad promedio, absolutamente toda las actividades que realices dentro y fuera (con las aplicaciones conectadas) de la red social, se dan a conocer de manera automática a todos tus contactos. Algo que Facebook “nunca olvida”, es enviar recordatorios de nuestro cumpleaños a todo el mundo, incluso con semanas de anticipación. Una vez que llega la fecha indicada, las felicitaciones no se hacen esperar.

A decir verdad, no conozco a nadie que no le guste que lo feliciten el día de su cumpleaños. Es agradable recibir felicitaciones y buenos deseos de la gente que te rodea, de la que está cerca y de la que no tanto. Algunos están incluso más felices que nosotros mismos y dejan mensajes bastante elaborados, otros se esfuerzan menos. Pero al final, son las buenas intenciones las que cuentan.

El “problema” llega cuando vemos todos esos mensajes y no sabemos qué hacer, comenzar a darle Me gusta a los mensajes, crear una respuesta estándar y copiarla en todos los comentarios o responder uno a uno de manera personal, que sería lo más correcto, pero también nos tomaría mucho tiempo. Sin embargo, existe una curiosa y útil aplicación que nos permite programar respuestas a todas las felicitaciones de manera automática, con un par de clics.

La aplicación lleva por nombre Say Thankyou! y se encuentra disponible en el Centro de Aplicaciones de Facebook. Si decides utilizarla, los pasos de configuración son bastante simples:
  • Primero muestra la fecha de nacimiento que tenemos en Facebook para que la confirmemos, o corrijamos en caso de no ser correcta.
  • Luego seleccionamos la forma en que deseamos dar las gracias, las opciones son:
    • Dejar un comentario en todos los mensajes publicados en el muro
    • Marcar con un Me gusta todos los mensajes de felicitación
    • Una combinación de las dos anteriores, es decir, comentario + Me gusta
    • Publicar un mensaje en el muro de las personas que nos felicitan
  • Si elegimos las opciones que incluyen un comentario, configurar el mensaje de agradecimiento que queremos publicar.
  • Por último, seleccionar a las personas que deseamos dar las gracias, de una lista donde aparecen todos aquellos que nos felicitaron, con sus respectivos mensajes.

Sin duda una interesante aplicación que te ayudará ahorrar mucho tiempo respondiendo mensajes en Facebook, eso si no te importa dejar de lado el toque personal de todo el asunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales