ShapeShifter, versátil gestor del portapapeles para sistemas Windows


El portapapeles es uno de esas funcionalidades del sistema operativo que damos por hecho que estará ahí y cuya importantísima labor muchas veces menospreciamos. Sin embargo en la mayoría de sistemas ésta utilidad está bastante limitada, y por ejemplo sólo podemos almacenar un elemento que más tarde podremos utilizar sacándolo del mismo.

ShapeShifter

Afortunadamente, existen gestores del portapapeles como ShapeShifter, que amplían ese límite de un elemento y nos permiten almacenar contenidos virtualmente sin límite.

Lo bueno de ShapeShifter es que utilizarlo es tan sencillo como utilizar el portapapeles regular de Windows, es decir, utilizando Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar. La diferencia es que al utilizar esta opción, la de pegar, aparecerá un desplegable en el que podremos elegir el elemento que queremos utilizar.

ShapeShifter está programado en .NET, por lo que necesitaréis las librerías de .NET Framework 4, las cuales seguramente ya tengáis instaladas en vuestro sistema.

Por cierto, si tenéis un dispositivo Android no dejéis de ver el artículo que publicamos sobre ClipSync, una utilidad capaz de sincronizar el portapapeles entre Android y cualquier ordenador con sistema Windows (y próximamente Mac).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes