Statsgram, monitorea las estadísticas de las páginas web

Hace algunos días les contamos todo sobre el funcionamiento de AlexaRank, una forma simple de evaluar la cantidad de visitas que tiene un sitio y la posición en la que se encuentra. Alexa es una herramienta de marketing muy valuada para los que se dedican a esto, pero no siempre puede ser efectiva. Si no, podemos ver las discrepancias que tiene con PageRank, de Google. Por eso nunca está de más tener una herramienta paralela para monitorear sitios, ya sea por negocios o por curiosidad. Y la novedosa Statsgram sirve justamente para eso.


Statsgram nos permite descubrir una gama amplia de datos sobre la página web que deseemos. Tiene para todos los gustos, y la información es tanta que vamos a desglosarla para que se pueda apreciar. En principio, en la barra superior podemos encontrar un resumen estadístico que nos indica:
  • Antigüedad de la página
  • Tiempo de carga
  • Pageviews diarias
  • Valor
  • Direcciones IP
  • PageRank
  • Título
  • Descripción
  • Ranking Alexa
  • Visitantes diarios
  • Ganancia por ads diaria
  • País principal (por usuarios)
  • Ubicación del servidor
Estos son apenas los datos que podemos acceder en la parte superior. Luego, encontraremos una lista de información detallada con gráficos, mapas, y más. Aquí analizaremos qué es cada sección y para qué nos puede llegar a servir.
  • Overview: aquí podemos encontrar un resumen glosado de la información que encontramos en la parte superior de la página, con el agregado del SEO Score, y la última fecha de actualización. Nos sirve para tener un pantallazo más concreto, y entender un poco mejor los números que podemos ver más arriba.
  • Visitors: nos indica la cantidad de visitantes que tiene la página de forma diaria, de acuerdo con el país. Además ofrece un mapa con colores diferenciados para apreciar la cantidad de usuarios. Nos sirve para saber cuál es la demográfica de una determinada página, inclusive la nuestra –si es que no hemos instalado Google Analytics-.
  • HTML info: esta sección es ideal para los diseñadores web para acceder a algunos detalles importantes como links externos, cantidad de etiquetas H, y más.
  • Whois: nos dice quién es el dueño del dominio, dándonos además algún tipo de contacto. Si tenemos un interés pasajero en el sitio no nos servirá de mucho, pero sí servirá si estamos interesados en comprar el dominio.
  • Graph: esta sección nos muestra una representación gráfica del tráfico total del sitio, de acuerdo con la fecha.
  • Search Queries: acceso a las palabras claves más buscadas que llevan al sitio a través de buscadores.
  • Similar Sites: con esta sección podemos ver cuáles son los sitios similares a la página que estamos buscando, de acuerdo con determinadas etiquetas. Nos sirve para buscar espacios de nicho en los cuales insertar publicidad.
Existen más secciones, como los DNS, la reputación online, las páginas indexadas, el validador HTML y más (hemos mencionado las que nos parecieron más importantes). En definitiva, Statsgram es una herramienta poderosa sobre todo para el área de marketing, donde la podremos aprovechar como corresponde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales